La increíble versión en cuarteto de grandes clásicos del 2000

1821

Bandana, Mambrú y Floricienta fueron tres íconos de la música argentina que marcaron varias generaciones. ¿Te imaginaste escuchar grandes hits reversionados en merengue? Melodyne lo logró y presentó Maldita Noche, A veces, Porque y Flores Amarillas con tonada cordobesa.

La banda oriunda de La Falda busca combinar el cuarteto con clásicos nacionales y de la historia mundial. Franco «Tete» Llosas e Ignacio Meyer se animaron a ponerle voz a poesías que, después de 20 años, continúan vigentes en la memoria de cada fanático.

En diálogo con Cuarteteando, «Teté» contó cómo surgió la idea de tomar las canciones que fueron furor a principio de los 2000. «Tratamos de reversionar temas que parecen irreversionables, canciones que parecen olvidadas y homenajear covers dándole ese mérito a los cantantes originales».

Melodyne es un conjunto cordobés integrado por 9 personas que, en sus tiempos libres, se dedican a la música y eligen hits nostálgicos para llevarlos al merengue. Además, buscan «evitar rivalidad» con aquellas bandas que hacen temas que «están de moda».

No es la primera vez que reversionan grandes canciones. En el 2022 presentaron el clásico de Queen Don´t stop me now , «Beat it» de Michael Jackson y el clásico de Elvis Presley «I can´t help falling in love».

(Fuente: Cuarteteando)