Los pasillos de la Corte de Justicia de San Juan fueron escenario de un round típico de boxeo o lucha libre. El sobrino del Fiscal General Eduardo Quattropani denunció por lesiones al custodio del Presidente del Corte, Guillermo De Sanctis, después de que una discusión, que derivó en insultos y trompadas en el segundo piso del mismísimo edificio de Tribunales y frente a las oficinas del máximo tribunal de la provincia.
Desde hace días estaba instalada la versión sobre el violento incidente, pero oficialmente no se informó nada al respecto. Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que la gresca existió y fue el martes o miércoles de la semana pasada en las puertas de las oficinas de la Corte de Justicia. El caso es investigado por el fiscal Renato Roca, de la UFI Delitos Especiales, quien tomó la denuncia de Juan Pablo Quattropani contra un cabo de la Policía de San Juan de apellido Manrique que cumple funciones de custodio personal del actual presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, confirmaron funcionarios judiciales.
Juan Pablo Quattropani, más conocido como “Chula”, es sobrino del fiscal general Eduardo Quattropani y trabaja en la Fiscalía de Estado, informaron en Tribunales. Las fuentes aseguraron que el incidente sucedió al mediodía, cuando el “Chula” Quattropani fue a sellar una documentación a una oficina ubicada a metros de la Corte de Justicia.
Allí se suscitó una discusión entre el muchacho y una secretaria, aseguraron. Supuestamente Quattropani le levantó la voz o insultó a la mujer y todo esto fue oído por el cabo Manrique, que intercedió en favor de la empleada y se produjo otro entredicho. La versión que circula en Tribunales es que hubo insultos de ambas partes y después se trenzaron a golpes.
La discusión se originó por un entredicho entre el joven y una secretaria, en ese momento intervino el policía.
Juan Pablo Quattropani denunció en la UFI Delitos Especiales que la agresión vino de parte del policía, que éste después lo tomó del cuello y lo llevó a la fuerza a uno de los ascensores, donde continuó golpeándolo hasta que intervinieron otros efectivos, según fuentes judiciales. En la Policía dieron otra versión. Aseguraron que el joven maltrató a la empleada, que luego increpó e insultó al policía, que le largó una trompada y que ahí éste reaccionó con violencia para reducirlo.
Lo cierto es que la pelea se trasladó a un ascensor y el revuelo fue grande, aseguraron algunos empleados judiciales. Quattropani fue trasladado a los calabozos del subsuelo de Tribunales, pero a los minutos buscaron poner paños fríos a la situación.
Como uno de los involucrados era el sobrino del Fiscal General y el otro el custodio personal del actual Presidente de la Corte, trataron de que el hecho no trascendiera. Algunos altos funcionarios judiciales y policiales bajaron a hablar con el joven y el cabo Manrique para convencerlos de que era mejor dejar todo como si nada y que ninguno denunciara al otro. Es que los dos se acusaban mutuamente de las agresiones.
El pacto de silencio no duró mucho. A Juan Pablo Quattropani no se le pasó. En los días siguientes concurrió decidido a la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales y denunció por lesiones al policía ante el fiscal Renato Roca.
El fiscal ahora evalúa la denuncia. También ordenó medidas, como el pedido de las grabaciones de las cámaras de seguridad de todo el piso de la Corte de Justicia. Esas imágenes seguramente captaron todo el incidente y puede ser de suma importancia para dar crédito a la denuncia del empleado de la Fiscalía de Estado o desechar sus acusaciones contra el policía. Además, circuló la versión de que el efectivo policial tenía intención de denunciar al muchacho.
(Fuente: Tiempo de San Juan)