Los autos con GNC deberán reemplazar obligatoriamente una válvula.

157

Los conductores de vehículos con GNC enfrentarán nuevos costos. Los usuarios que tengan que realizar la prueba hidráulica, deberán reemplazar la válvula del tubo por una nueva pieza nueva “válvula de bloqueo de cilindro”. Así lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a través de la Resolución 375/2022 publicada en el Boletín Oficial. Desde el 23 de marzo de este año será obligatoria esta medida para todos los autos con Gas Natural Comprimido (GNC).

Los sanjuaninos comenzaron a consultar sobre esta nueva medida y especialmente el costo que tendrá la válvula exigida desde ENARGAS. En la provincia, el dispositivo ronda los 33 mil pesos, dependiendo el taller será el costo. Por ello, Diario La Provincia SJ, hizo un relevamiento a distintos referentes en el rubro para conocer el panorama.

“El valor de la válvula puede impactar en aproximadamente 350 pesos por mes, si el cliente lo amortiza a 5 años Lo que tiene esto es un dispositivo térmico que es para evitar aumento en la temperatura. A partir del 23 de marzo rige la nueva normativa”, destacó una de las referentes desde Cervantes GNC.

Además, detalló que el cambio se hará cada 5 años, que es cuando se debe realizar la prueba hidráulica. El costo de la prueba ronda los 9 mil pesos aproximadamente. “Los clientes comenzaron a consultar sobre esta nueva medida”, sostuvo. Y agregó que la renovación de la oblea ronda los 4500 pesos.

“Lo ideal es que se logre concientización tanto de los clientes como en las estaciones, con los respectivos controles, para que no carguen de forma ilegal”, subrayó. Y afirmó que, si se toman las medidas correspondientes, los usuarios llegan todos los años a realizar la oblea y el trámite correspondiente, por una cuestión de seguridad para el equipo. “Nosotros dependemos de la concientización tanto de los clientes y de los controles en las estaciones de servicio”, sostuvo.

Contacto: Cervantes GNC/GLPA (avenida Libertador 445 O)

Por su parte, Javier Torres, de Torres GNC, comentó que “el panorama en el rubro de GNC comenzó complicado tanto en las ventas de equipos nuevos como en las reinstalaciones”. Y detalló que en lo que concierne a GLP arrancó medianamente bien, pero esperan que repunte en las próximas semanas.

En cuanto al costo de la válvula de GNC, comentó que ronda los 33 mil pesos, pero lanzarán promociones para los clientes. Sobre el costo de la prueba hidráulica, contó que cuesta 9 mil pesos.

“La situación es complicada, esperamos que los clientes comprendan y puedan establecer la compra de la válvula requerida por ENARGAS. Esperamos que con estas nuevas normas no baje la demanda de trabajo”, agregó.

Contacto: Torres GNC (Güemes 225 N) – 2646227697

(Fuente: Diario La Provincia)