Autoconvocados anunció un nuevo PARO DOCENTE para este jueves

151

En la noche de este miércoles, en el día del primer paro docente en el inicio de clases en San Juan; los educadores se organizaron para comenzar una vigilia en frente del edificio del Centro Cívico, epicentro de las multitudinarias marchas docentes.

Los manifestantes reclaman mejores aumentos salariales, después del acuerdo paritario que hubo entre los tres gremios docentes y el gobierno provincial.

A su vez, una de las referentes de los docentes autoconvocados, Sandra Godoy Reina, confirmó que este jueves habrá nuevamente concentración y paro. La misma se dará en Centro Cívico, desde las 8:30 horas.

LA PARITARIA DOCENTE Y ESTATAL

Los gremialistas representantes de maestros y profesores, aceptaron aumentos para este 2023: Serán de 30% en marzo, 10% en septiembre y 20% en noviembre, llegando así a poco más del 60% anual. A eso habría que sumarle el 11% si se tiene en cuenta el año calendario y no ese plazo en paritarias.

UDA y UDAP, fueron dos de los tres gremios que dieron el ok ante las autoridades de Hacienda y Educación; pero AMET anunció que se sentarán con las bases y después tomará una decisión.

Por otro lado, los sindicatos estatales (ATE, UPCN, SOEME, SITRAVIAP, ASPROSA, Sindicato Médico, ATSA y Sindicato de Luz y Fuerza), también dieron el visto bueno y acordaron el 60% anual.

Otro de los puntos acordados, es que el Gobierno les garantizó a los gremios, que el alza esté por encima de la inflación durante todo el año, en un 5%. A ese ítems, algunos le llaman «cláusula de garantía».

(Fuente: Diario Movil)