La apertura del Ciclo Lectivo 2023 fue en la escuela Mercedes Nievas de Castro, en Zonda

303

En la jornada de este miércoles, 1 de marzo, el gobernador Sergio Uñac presidió la apertura del Ciclo Lectivo 2023 en la Escuela Mercedes Nievas de Castro, en el departamento Zonda.
Lo acompañaron los ministros de Educación, Cecilia Trincado Moncho; el intendente de Zonda, Miguel Atámpiz; directora de la escuela, Nancy Lovuolo y demás autoridades departamentales.

En el comienzo de la ceremonia, Uñac saludó a las autoridades, también al personal de la institución educativa y a los padres.

Seguidamente, se refirió a la experiencia en el comienzo de la vida escolar y expresó que “la verdad es que las sociedades en la actualidad necesitan fortalecerse sobre distintas obligaciones que el Estado le debe asegurar a su comunidad. Obviamente, la educación es parte de ella, pero también las sociedades modernas discuten cosas y es necesario que así sea y que haya un profundo respeto sobre una posición u otra, que naturalmente cada una tendrá su fundamentación para poder hacerla”.

Continuando, el primer mandatario agregó que “ahora, el reconocimiento de esos derechos que estoy expresando, no me quita la posibilidad de agradecerles por priorizar un objetivo colectivo general, prioritario y primario que es el asegurar el derecho de los niños a la educación necesaria que a cada uno de ellos les debemos impartir”.

Por su parte, la ministra Trincado dio la bienvenida a las autoridades de Gobierno, comunidad educativa y al personal del establecimiento y centró su discurso en el año de trabajo que comienza, las expectativas generadas en cuanto al desarrollo de la aplicación de contenidos educativos y sociales.

Otro punto que puso en valor la funcionaria fue el del desarrollo y aplicación de proyectos destinados a la actividad escolar propiamente, pero también a la formación personal y de inclusión social.

Posteriormente, Atampiz sumó que “es un agrado que los chicos inicien las clases. Es fundamental que los niños tengan sus días de clase donde puedan aprender y desarrollarse.”

Para cerrar, la directora del establecimiento puso de relieve la importancia del trabajo en equipo. “Nuestro propósito es ofrecerles un espacio para descubrir, aprender y respetarnos, para formarnos como auténticas personas de bien”, dijo.

“La verdad que esto es un complemento también porque hay una educación que es previa a la llegada a la escuela que es la que la familia le debe proporcionar a cada uno de nuestros hijos”, agregó.