Misterio en Jáchal: apareció tirado y con golpes, días después murió en un hospital

967

Un hombre oriundo de Jáchal murió este viernes después de más de dos días de internación y se investiga si sufrió una caída accidental o lo mataron. Es que lo encontraron tirado, con un golpe en la cabeza e inconsciente en la plaza de la ciudad norteña. Por eso no puede descartar, incluso un posible asesinato.

Todo se va a develar con el resultado de la autopsia al cuerpo de Fabio Oscar Díaz, ese hombre separado de 55 años que falleció este viernes 24 de febrero en horas del mediodía en la terapia intensiva del Hospital Guillermo Rawson, informaron fuentes del caso. Esta persona había sido trasladada desde Jáchal el miércoles en la mañana a raíz del agravamiento de su estado de salud.

En el caso intervienen los policías de la Seccional 21ra, bajo la supervisión de la Departamental Nº4, y el juez penal de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal. Por ahora la causa se caratuló como actuaciones por fallecimiento. Es que no se tiene en claro qué pasó con Díaz. Ese hombre vivía con su madre en la calle San Juan, en Jáchal, y se presume que andaba solo el martes a la noche.

La versión es que la misma noche del martes lo encontraron tendido e inconsciente en un lugar de la plaza departamental y evidenciaba una importante lesión en la cabeza. Los policías lo trasladaron al Hospital San Roque del departamento y después localizaron a su anciana madre, de 82 años, que lo acompañó en todo momento.

En el nosocomio señalaron que presentaba un traumatismo encéfalo craneano grave y hematomas en el dorso, según las fuentes. La primera hipótesis que trabajan en la Policía es que sufrió una caída casual. Es que no encontraron testigos que haya visto algún incidente o una agresión. No trascendió si le faltaban algunas pertenencias.

Tampoco pueden descartar un hecho doloso, o sea un crimen. Es que hay que determinar cómo se produjo esa grave herida en la cabeza y las lesiones en el torso. Por ello esperaban el resultado del informe forense. Estiman que eso aclarará qué pasó.

(Fuente: Tiempo de San Juan)