Una vez más, UDAP rechazó la lista opositora y oficializó la de Lucero

882

Desde las 21 horas de este martes, la Junta Electoral de la Unión Docente Agremiados Provinciales (UDAP) debía entregar una resolución en base a las impugnaciones presentadas por las dos listas que buscan competir en las elecciones del 13 de abril: la lista Celeste Sentir Docente, que encabeza el actual secretario General, Luis Lucero; y la Verde Integración Docente, que impulsa a Patricia Quiroga.

Finalmente, la Junta oficializó a la de Lucero y rechazó a la opositora, algo que generó mucho malestar entre las personas de la Lista Verde que asistieron al gremio a conocer el resultado.
La Justicia ordinaria pueden ir a buscar una instancia que los deje participar a ambos, ya son 12 años que por diferentes motivos el gremio docente mayoritario no abre el juego electoral a una lista opositora.

Entre las impugnaciones presentadas por ambos armados se encontraban no haber cumplido con los requisitos establecidos para presentar avales y candidatos, hasta acusaciones graves como la falsificación de firmas.

(Fuente: Tiempo de San Juan)