La Cuyanía y La Sole arrasaron en la primera noche de shows en la FNS

838

Comenzó la Fiesta Nacional del Sol y la primera noche tuvo al folclore como protagonista. De la mano de La Cuyanía, la noche arrancó con todo y tuvo sobre el escenario a figuras de la música local y nacional rindiendo homenaje a la tonada, la cueca y el gato.

Bajo la dirección general de Rolando García Gómez, el show contó con la actuación en conjunto y de manera equilibrada de figuras de renombre local como Claudia Pirán, Abelino Cantos, Yanina Carrizo, Raúl Rizo, Carlota de Belaustegui, Vivencias de Cuyo, El Chango Huaqueño, El Dúo Díaz Heredia, Paola Hascher, Los Videla, Claudio Rojas, Jonatan Vera Trio, Giselle Aldeco, Los Gajos de Pinono, María Julia Sánchez, Ernesto Villavicencio, Gustavo Troncoso y Luciano Gutiérrez.

Además tuvieron en escena a artistas de la talla de Lito Vitale Quinteto, Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto y Soledad Pastoruti. La dirección artística estuvo en manos de Lito Vitale mientras que la conducción la hizo Jorge Pascual Recabarren.

Tras esta impresionante puesta en escena, el público contó con el concierto de Soledad quien deslumbró, además de con su música, con su carisma.

«Es un honor volver a este escenario, a esta fiesta», expresó la Sole quien alentó al público a hacerle frente a la llovizna que marcó presencia en parte de la noche: «esto no nos asusta».

«Vengo con muchas ganas de cantar, hacerlo vivir en familia», agregó destacando que «la canción es parte de mi»: «cuenta cómo fueron mis inicios soñando en que me convertía en una artista».

En esta parte del show, la Sole tuvo en el escenario bailando a un grupo de sanjuaninos, entre ellos la embajadora del Sol, Ana Paula Anzor, y Sergio ‘Colo’ Zalazar, Campeón Nacional de Malambo.

(Fuente: Diario La Provincia)