Transporte escolares en San Juan buscan que se modifique la ley

824

Modificar la ley 814 A que es la que rige sobre los servicios de transporte de pasajeros escolares en San Juan. Ése es el objetivo que tiene en mente ahora la Asociación de Propietarios de Transporte Escolar y Servicios Contratados que buscará reunirse con Jorge Armendariz, de la Secretaría de Transporte. Así lo indicó Hugo Gil, representante de dicha asociación quien subrayó que la actual ley quedó obsoleta especialmente al momento de tener que sacar una movilidad a la calle.

«Queremos una ley nueva. La que nos rige ahora es la 814 A que es del 2007. Hay compañeros que trabajan con chicos especiales y se manejan con vehículos más chicos como la Kangoo pero no se pueden habilitar porque la ley dice ‘bus, mini bus y combis’. No te dicen utilitarios de siete asientos. Eso hay que cambiar porque es una ley vieja», señaló Gil.

De acuerdo a lo indicado, los propietarios de estas unidades de transporte no consiguen las combis porque ya no salen al mercado y las que sí están son los mini buces cuyo valor rondan los 25 millones de pesos, una cifra inalcanzable. Si bien hoy los propietarios de los móviles escolares mantienen las unidades lo mejor cuidadas posibles, hay un sector que queda a la deriva que es el que traslada a los chicos con capacidades especiales. Es por eso que quieren que se incluyan nuevo tipo de movilidades que hoy están en el mercado como las bans siete asientos que permite trasladar menos personas.

«Tenemos que hacer una ley clara y cada uno hacer lo que corresponda. Tenemos que concensuar lo que ésta plantee. Cuando salió la ley 814 fui tres meses a la Legislatura para trabajar todos juntos», recordó Hugo quien señaló que en dicha ley también tiene que establecerse la necesidad de que no se tenga que sacar el permiso mensual porque ya se paga Tributaria.

«Si pago la tributaria lo tendría que pagar también el remis pero ¿por que no lo paga el remis ni el taxi?. ¿Por qué debemos pagar el permiso?. Ante la ley todos somos iguales. Ésa es otra discusión que tenemos. tema tributario y permiso mensual», agregó.

Desde la Asociación quieren también evitar los servicios truchos y para ello se firmó un convenio hace tiempo para que no ingresen más transporte escolar al ruedo. «Porque nos ha pasado igual que a los remises y no queremos truchos», destacó.

(Fuente: Diario La Provincia))