Fabián Martín: «la gente ya no come vidrio»

834

En el marco de varias definiciones políticas, en cuando a candidaturas para gobernadores en San Juan y en los distintos departamentos, Fabián Martín habló al respecto, aunque aún no dio definiciones de su futuro. El intendente de Rivadavia, al ser consultado, dijo que, por ahora, las tres listas que irán por la gobernación de la provincia son las de Marcelo Orrego, Arancibia y Eduardo Cáceres. «Lo otro lo iremos viendo, que sea lo más conveniente para el frente. Lo resolveremos en un tiempo más», declaró.

Además, mencionó que se está conversando con todos los sectores de la oposición, como por ejemplo Sergio Vallejos. «Lo ideal es llevar a toda la oposición absolutamente unida, no es fácil. Pero estamos trabajando para eso», expuso el jefe de la comuna, en el barrio Santa María de Oro, donde inauguró obras.

Al hablar de una oposición unida y la inclusión del libertario, Vallejos, Fabián Martín diferenció el contexto nacional del provincial, en cuanto a las diferencias que mantienen desde Juntos por el Cambio con Libertad Avanza. «Nosotros lo que decimos es que esta es una elección provincial. La nacional será en octubre, la nuestra en mayo. Aún con diferencias entre los dirigentes nacionales, nosotros podemos llegar a un acuerdo con los dirigentes locales. No sería la primera vez que eso sucede», explicó el intendente.

En el municipio, por su parte, reveló que están trabajando varios dirigentes que quieren ser intendentes, como Nancy Picón, Rubén Miodowsky y Raúl Ibaceta. «Son los que a priori han manifestado ganas de ser intendentes y vamos a analizarlo y resolverlo muy pronto», expuso Martín.

Asimismo, se refirió a las críticas lanzadas por los nuevos candidatos en el departamento, como el caso de Facundo Perrone, quien va alineado a José Luis Gioja, y también a la ministra de Salud, Alejandra Venerando y al secretario de Ambiente, Francisco Guevara, quienes van representación de Sergio Uñac. Los tres lanzaron aspectos negativos de la gestión actual en Rivadavia y ante eso respondió: «estamos en campaña y es normal. Ellos gobernaron en el 95, en el 99, en el 2003, 2007 y 2011 y la gente recuerda cómo dejaron Rivadavia. Y en el 2015 llegamos nosotros. La gente palpa y vive todas estas cosas, todas las semanas inaugurando una obra. Por ahí algunos vienen a querer vender espejitos de colores, pero el vecino es el que resuelve».

«Tenemos mucha confianza de que el vecino valora las cosas que se hacen , porque la gente ya no come vidrio, entienden dónde hay progresos y buenos servicios», destacó el funcionario municipal.

«Ganamos en el 2019 con 17 puntos de diferencia, en el 2021 con 15 puntos de diferencia. Desde el 2021 al 2023, esa diferencia se va a mantener departamentalmente», prevé.

A nivel provincial, aseguró que la disputa será muy pareja el 14 de mayo, entre San Juan por Todos y Cambia San Juan.»Para que una elección sea muy pareja, como todos hablan, a nosotros nos tiene que ir muy bien en Rivadavia, en Santa Lucía, en Capital y en todos los departamentos. No hay manera que no haya una elección muy pareja en la provincia y que en Rivadavia se reviertan los resultados», analizó.

«Por lo tanto, estamos muy tranquilos, sabemos el trabajo que hemos hecho como gestión, también sabemos que hay que hacer mucho, que no hay que confiarse, pero todo lo que se diga es parte de la recta final, de la campaña político y, obviamente, nosotros tenemos para mostrar una gestión con mucho progreso para los vecinos», concluyó.

(Fuente: Diario El Zonda)