Macabro hallazgo de animales muertos en una heladera

864

Parecía una escena extraída de una película de terror. Durante la noche del lunes se realizó una investigación en el barrio Empleados de Comercio, del departamento Santa Lucía. En un domicilio, personal policial en conjunto con integrantes de asociaciones proteccionistas de animales hallaron partes de perros y gatos muertos dentro de una heladera. Además, rescataron 12 canes y seis felinos.

Según indicaron proteccionistas de animales, tomaron conocimiento del este macabro hecho durante el último miércoles. Vecinos del inmueble denunciaron la presencia de olores nauseabundos y, por este motivo, acudieron a dichas organizaciones y llamaron al 911.

Tras esperar la orden de allanamiento por parte de autoridades judiciales, este lunes realizaron la investigación. Personal policial, de Criminalística y de la UFI Delitos Especiales trabajaron durante toda la tarde en el lugar de los hechos.

Según indicaron a este medio, la mujer apuntada como responsable señaló que realizaba dichas prácticas porque “extraía energía de los animales”. Sobre la responsable, apuntaron contra una anciana, identificada con las siglas M.C.M. Hasta el momento, se espera por conocer si será detenida o tomará otro accionar.

Cuando las autoridades ingresaron el lugar se toparon con un cuadro terrorífico. El hogar se encontraba en muy malas condiciones de higiene, el piso estaba lleno de excremento de animales y tanto los perros como los gatos fueron hallados con varios signos de maltrato y abandono.

La situación de los animales

Fuentes oficiales confirmaron que los perros rescatados están en manos de la Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia. Además, dieron a conocer que se encuentran vacunados. Al momento del allanamiento, y además de la presencia de integrantes de dicha cartera, acudieron efectivos de la Policía Ecológica y proteccionistas.

(Fuente: Diario Huarpe)