Expulsan de la Policía de San Juan a un agente que fue a trabajar borracho y chocó un móvil

1017

Una noche de fiesta, le costó a un agente de la Policía la carrera. Es que primero que llegó borracho y fuera de horario a su guardia. Y después porque chocó un furgón de la fuerza mientras se dirigía a buscar a otros policías para un procedimiento.

Esto sucedió la mañana del 26 de junio de 2021 en Chimbas y valió que le iniciaran un sumario administrativo al agente Guido Lionel Sosa –el involucrado-, quien prestaba servicios en la Departamental N° 2 con asiento en Chimbas. Esa investigación interna ya terminó y este lunes se conoció, a través del Boletín Oficial de la provincia, que el Poder Ejecutivo resolvió echarlo de las filas de la Policía de San Juan.

El informe oficial señala que los superiores de Sosa le informaron, el 25 de junio de 2021, que debía presentarse a trabajar a las 6.30 del 26 de junio en la dependencia policial de Chimbas para participar de un operativo. Al otro día, el agente se presentó, pero tarde. Llegó a las 7.20 de la mañana. Al parecer, nadie se dio cuenta, pero además estaba borracho.

El dosaje al agente de Policía arrojó que tenía 1.53 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo permitido.
Él tampoco dijo nada. Entonces le ordenaron que sacara el furgón Iveco de la unidad y que partiera a la Subcomisaria Cipolletti para recoger a otros efectivos y los llevara a un operativo. El agente Sosa cumplió la orden.

El problema ocurrió a las 7.55 en la intersección de las calles Salta y 25 de Mayo. Sucede que el agente a bordo del furgón chocó con otro auto y se armó el revuelo. Es que le hicieron el dosaje y arrojó que tenía 1.53 de alcohol por litro de sangre; es decir, que constataron que estaba muy borracho. Tres veces más de lo permitido.

El sumario administrativo demostró que el agente cometió una falta grave. No pudo cómo defenderse y esta semana se hizo pública la sanción. El Poder Ejecutivo provincial mediante un decreto ordenó la cesantía del agente Guido Sosa de las filas de la fuerza de seguridad.

(Fuente: Tiempo de San Juan)