Conocé cómo realizar una denuncia ante Defensa al Consumidor

904

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Defensa al Consumidor, informaron el procedimiento a seguir para que los sanjuaninos que hayan sufrido algún tipo de estafa puedan realizar la denuncia correspondiente.

La misma debe efectuarse de manera presencial concurriendo a la Dirección de Defensa al Consumidor situada en el Centro Cívico, planta baja, núcleo 5 de lunes a viernes en horario de 8 a 12, con toda la documentación detallada a continuación a fin de evitar demoras.

Para realizar un reclamo o denuncia en Defensa al Consumidor presentar:

  1. Constancia de Nº Reclamo al Proveedor (no se tomará la denuncia si antes no se agotaron las instancias de reclamo a la empresa o al comercio proveedor).
  2. Nota de denuncia.
  3. Fotocopia de la documentación respaldatoria de la denuncia (adjuntar fotocopia de boletas, facturas y/o toda documentación que el denunciante considere conveniente agregar al expediente de la Denuncia).
  4. Fotocopia de DNI del Titular.
  5. Llenar formulario de mandato (cuando el denunciante tenga a un representante).
  6. Para iniciar la denuncia en la Mesa de Entrada de esta Dirección de Defensa al Consumidor, el denunciante deberá presentar toda la documentación arriba mencionada por duplicado en copias legibles (sin excepción).

La Dirección recuerda sus líneas de contacto donde pueden comunicarse en caso de consultas:

Cabe recordar que hace un año esta oficina de atención al público se mudó a planta baja. La sección cuenta con una serie de boxes para lograr una atención más personalizada y un fácil acceso para las personas con movilidad reducida. Se tuvo en consideración un ancho mínimo continuo que permita la circulación de personas con discapacidad en sillas de ruedas, bastones o personas que caminen acompañadas, como adultos mayores, por ejemplo.