Zonda conmocionada por la muerte de un bebé de 45 días

1067

Un viernes tristísimo se vivió en el asentamiento Callejón Graffigna, en Zonda, cerca de las 10 de la mañana se conoció la noticia de que un bebé de 45 días llamado Gael falleció camino al Hospital Marcial Quiroga por causas que hasta el momento se desconocen.

Personal de Policía Científica se encontraba realizando peritajes en el domicilio de la familia del bebé. Cabe recordar que el recién nacido llegó fallecido al Hospital Marcial Quiroga, y hasta el momento no habría ningún indicio sobre lo ocurrido, pero por protocolo eran necesarios los peritajes.

El asentamiento queda relegado de la Villa de Zonda, ubicado al final de la calle San Martín dónde comienza el denominado Callejón Graffigna. La casa del bebé sería una de las últimas del callejón por lo que para llegar hay que pasar por todo el barrio.

En las primeras casas, había niños jugando al costado de la calle y familias tomando mates como si nada hubiera pasado. Metros más cercanos al domicilio investigado, había silencio y casas vacías.

Las autoridades habían realizado un cercado algunas casas antes al domicilio investigado y dentro del radio se encontraba un vecino el cual le ofrecía el cargador de celular al ayudante fiscal y le avisaba cuando le llegaba un llamado al funcionario judicial. Sin embargo, este vecino no quiso dar declaraciones aunque recibió un llamado a su celular personal y explicó que se manejaban “varias hipótesis” sobre lo que había pasado.

Según Jorge, vecino del asentamiento dónde hay alrededor de 20 casas, la familia era “bien”, el padre es jornalero y la madre ama de casa. Tenían una relación de vecinos como suele ocurrir en cualquier otro barrio, y por eso, lamentaron la difícil situación por la que están pasando.

Los padres del bebé fallecido tendrían entre 20 y 25 años. Micaela es el nombre de la madre y el padre se llama José. Según el vecino mantenía más relación con la madre, ya que el padre no es de ahí, sino que cree que es de Santa Lucía.

(Fuente: Diario Huarpe)