En Santa Lucia inauguraron el Paseo de los Bicentenarios

995

Durante la noche del jueves, la Municipalidad de Santa Lucía inauguró el Paseo de los Bicentenarios, con ubicación en la intersección de calles Libertador y Aberastain, del barrio Campodónico. Según destacó el intendente Juan José Orrego, la importancia de esta obra se debe a que este punto fue declarado de interés “histórico, cultural y educativo”.

Según indicaron autoridades del departamento, la obra consiste en la reparación, refacción e iluminación de las esculturas, calles y banquinas existentes. Para ello, se realizó la ejecución de contrapisos de hormigón con el objetivo de conformar el paseo peatonal para hacer un recorrido mixto con los nuevos jardineros regados por sistema de goteo, agregadas a las especies históricas conservadas del lugar. También se colocaron bancos, basureros y masetas con sus respectivas plantas para terminar de embellecer la zona.

Con el objetivo de brindar una mejor funcionalidad, se realizó la ampliación de la banquina de hormigón de la calle Libertador San Martín y se ejecutó una vereda a lo largo de todo el recorrido acompañado de iluminación, cartelería informativa y para mayor seguridad y protección, la provisión de bolardos de señalización.

Sobre esta inauguración, el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, señaló en rueda de prensa que en 2015, este espacio fue declarado punto estratégico. “Se sacó una ordenanza que declaraba a este punto de interés histórico, cultural y educativo. Por este motivo, colocamos en conjunto con los vecinos el Paseo de los Bicentenarios, y será ellos quienes disfrutarán la historia de nuestro departamento”, dio a conocer el jefe comunal.

(Fuente: Diario Huarpe)