Uñac convoca al PJ para armar el frente electoral de cara al 14 de mayo

898

Hoy a las 20, el presidente del PJ, el gobernador Sergio Uñac, encabezará la reunión del Consejo del partido con el fin de convocar al Congreso para que este dé el aval para la conformación de la alianza electoral de cara a la elección provincial del 14 de mayo. En el justicialismo hay expectativas por si el líder de la fuerza brinda un discurso político y si asistirán los representantes del giojismo en el organismo partidario. A su vez, el encuentro del Congreso está previsto para este sábado.

Se trata de un trámite partidario formal y necesario para cumplir con uno de los pasos que establece el cronograma electoral, que tiene que ver con la presentación de las alianzas electorales, cuyo plazo vence el 23 de este mes. Luego del OK del PJ, fuentes oficiales indicaron que la semana que viene se llevará adelante el acto en el que se mostrará la composición de la coalición oficialista, la cual fue renombrada como San Juan por Todos (SJxT).

En el peronismo hay entusiasmo en ver si Uñac, además de realizar la apertura del Consejo, brindará un discurso político, teniendo en cuenta que el diputado nacional José Luis Gioja lanzó su candidatura a gobernador y viene amagando en jugar por fuera de la coalición oficialista. Además, saldrá a la luz si los miembros de su espacio Lealtad Justicialista asisten al encuentro, dado que tienen representación por la minoría, luego de la interna justicialista que se llevó a cabo en 2020, en la que triunfó el Gobernador y su sector.

El llamado es para que el Congreso partidario se reúna y dé su aval para que el presidente integre y conforme la alianza electoral que competirá el 14 de mayo. Es un hecho que entre los socios se encontrará el Partido Bloquista (que ya llevó adelante dicho mecanismo), el Frente Grande y Confe, entre otros. También se verá si, luego, se suma el Frente Renovador, que conduce el massista Franco Aranda.

(Fuente: Diario de Cuyo)