Orrego lanzaría su candidatura a gobernador de San Juan el próximo lunes

1723

El diputado nacional y referente de Juntos por el Cambio en San Juan, Marcelo Orrego, invitó a participar del “inicio de actividades políticas del 2023” en un acto que llevará a cabo el próximo lunes. Sin embargo, más que un inicio de actividades, este mensaje suena más a un posible anuncio de candidatura a gobernador, ya que, con las candidaturas confirmadas de los oficialistas Sergio Uñac y José Luis Gioja, falta algo de información de uno de los sectores opositores más importantes de la provincia.

Orregó citó a los suyos a reunirse el próximo lunes en el Club Atlético Sanjuanino Juniors, ubicado en Rivadavia, a las 20.00 horas. Según la invitación que comenzó a circular, este encuentro sería para darle inicio a la actividad política de este año electoral.

Sin embargo, dadas las condiciones electorales, todo se encamina para que haya un lanzamiento oficial. El diputado nacional por JxC tiene aspiraciones a competir por la gobernación de la provincia, candidaturas que ya oficializaron el gobernador Uñac y el exmandatario Gioja.

El lugar del posible lanzamiento hace ruido, ya que Orrego eligió el departamento que gobierna Fabián Martín para llevarlo a cabo. Esto hace subir las especulaciones y las expectativas, debido a que suena el nombre del intendente de Rivadavia como acompañante de fórmula. Pero hay que ser cautos: hay quienes plantean que ambos podrían competir por el mismo puesto.

(Fuente: Diario Huarpe)