El hijo del ex gobernador Juan Manuel Urtubey será candidato a intendente de Salta

66
Marcos Urtubey
Marcos Urtubey

El hijo mayor del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunciará en los próximos días que será candidato a intendente de la capital provincial. En su debut como candidato, Marcos Urtubey buscará disputarle la intendencia a Bettina Romero, hija del senador nacional Juan Carlos Romero, quien irá por la reelección.

En la provincia norteña las candidaturas ya comenzaron a definirse debido a que el gobernador Gustavo Sáenz decidió desdoblar las elecciones. Los comicios serán el 14 de mayo.

La actual intendenta de Salta capital, Bettina Romero, busca reeditar el acuerdo con el gobernador Sáenz, que los llevó a sus respectivos cargos en 2019. Todo pareciera indicar que la hija del senador nacional se presentará a la reelección bajo el sello político que integra, Gana Salta.

Asimismo, también se anotaron en la carrera por la intendencia el ex ministro de Seguridad de Salta, Abel Cornejo; el ex coordinador de Políticas Regionales provincial, Carlos Morello; y el concejal por la ciudad de Salta José Miguel Gauffin.

Marcos Urtubey
La publicación del hijo del ex gobernador confirmando su candidatura

En las últimas semanas comenzaron a correr rumores en la capital provincial sobre una posible candidatura de Marcos Urtubey, a raíz de la aparición de carteles con su rostro en diferentes puntos de la ciudad, y desde su entorno confirmaron recientemente que lanzará su candidatura de manera oficial en los próximos días.

Desde el entorno del joven liberal apuestan a un apoyo explícito de Javier Milei. Sin embargo, según pudo saber Infobae, desde La Libertad Avanza aclararon que Urtubey no es parte de su armado político.

Quién es Marcos Urtubey

El joven de 28 años tiene formación en Ciencias Políticas, es especialista en marketing político, trabaja como emprendedor en el mundo de la innovación y se define como ambientalista.

Marcos Urtubey junto a su padre Juan Manuel en un acto oficial (Twitter: @marcosurtubeyok)
Marcos Urtubey junto a su padre Juan Manuel en un acto oficial (Twitter: @marcosurtubeyok)

En su faceta de emprendedor, lidera una plataforma llamada Tally, que en sus redes sociales se define como “una bolsa de trabajo interactiva”, y se desempeña como CFO (director financiero) de The Pure CBD, una empresa que comercializa productos a base de cannabidiol para uso medicinal.

En cuanto a su perfil ambientalista, hace varios años colabora con la fundación ProYungas, cuyo objetivo es trabajar el equilibrio entre la preservación del medio ambiente y el fomento a la producción. En diferentes entrevistas Marcos se ha manifestado con dureza en contra de la gestión de su padre respecto a esta materia y se ha pronunciado en contra de la contaminación, el desmonte y los modelos económicos basados en la explotación masiva.

Sus primeros pasos en política fueron en diferentes campañas políticas junto a su padre, y luego trabajó en la campaña electoral de Alternativa Federal, el espacio conformado por el peronismo de centro, en 2019.

Desde Salta Avanza, el espacio político que integra Marcos, señalan que sus principales iniciativas pasan por generar una “conexión” más cercana entre la política y la ciudadanía; acercarse más a los jóvenes; fomentar iniciativas para darle prioridad a las necesidades básicas, como el acceso al agua, a la salud y al trabajo; desarrollar las energías renovables y fomentar el control del uso del agua.

Seguir leyendo:

Marcos Urtubey, hijo del exgobernador de Salta sufrió un fuerte choque: así quedó el auto