Arrancó el Cosquín Cuarteto ante una multitud de bailarines

1847

La primera jornada del tan esperado festival se vive con el tunga tunga a flor de piel. Personas de todo el país llegaron para presenciar una experiencia única en el Cosquín Cuarteto. 

Pasadas las 19:30 la Plaza Próspero Molina abrió sus puertas para recibir a los bailarines que llegaron desde Chubut, Catamarca, Río Negro y de otros puntos del país para ver a sus artistas favoritos.

Las entradas para la apertura del festival se agotaron con rapidez debido a los fanáticos que no aguantaron las ganas de bailar y coparon Cosquín.

La primera artista en subirse a las tablas fue la China Romero que en media hora de tunga tunga representó con creces al cuarteto femenino. 

Por su parte, quienes hicieron frente a su primera presentación ante el gran público fueron los hermanos Herrera. Fran y Fede, que se unieron para cantar en conjunto hace tan solo unas semanas, se subieron al escenario para dejar el apellido en lo más alto.

Uno de los comentarios que más se dio entre el público fue referido al parecido entre Fede y su hermano mayor Facu, cantante de Q´Lokura.

La otra familia de músicos que dijo presente fueron los hermanos Ninci. Monada tuvo revancha a su presentación del año anterior, en dicha edición los problemas técnicos en cuanto al sonido fueron protagonistas.

Sin embargo en esta ocasión Juanito, Lucas y Agus mostraron su destreza cuartetera e hicieron bailar a todos los presentes.

La voz femenina del cuarteto tuvo su momento y no lo desperdició. Magui Olave cantó sus éxitos ante una multitud que la ovacionó, pero sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos fue cuando interpretó Justo a tiempo, canción que tiene una emotiva dedicatoria para la madre de la artista. 

La noche espera por más artistas que prometen seguir subiendo la vara y dejar el cuarteto en lo más alto. Las bandas que cerrarán la primera noche y los artistas que se presentarán el día martes generan grandes expectativas en los bailarines. 

(Fuente: Cuarteteando)