Venerando para Rivadavia: «Soy una soldado de la causa»

1151

Este jueves, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, participó de la entrega de treinta movilidades para hospitales, clínicas y centros de salud de la provincia. También hubo tiempo para hablar de política. Principalmente sobre su potencial candidatura a intendente de Rivadavia.
En diciembre, Tiempo de San Juan publicó que la funcionaria será del lote de aspirantes del Frente de Todos para disputar el sillón de Libertador y Calivar, que actualmente ostenta Fabián Martín. En ese momento, una alta fuente del Gobierno confirmó la información. Sin embargo, la ministra decidió no hablar con la prensa.
En el acto de ayer, Tiempo de San Juan aprovechó para consultar sobre sus intenciones en el departamento. «Soy una soldado de la causa. Si el Gobernador me necesita donde sea, voy a estar», dijo la mujer. Acto seguido, agregó que «para mí, sería un gran orgullo».

Venerando deberá competir -dentro del lema oficialista- contra el secretario de Ambiente, Francisco Guevara, con el ex candidato a jefe comunal, Marcelo Delgado -que hace dupla con su ex rival, Raúl Alonso- y con el giojista Facundo Perrone.

En tanto, como Martín no puede repetir -cumplió sus dos mandatos consecutivos- deberá medirse con los designados por Juntos por el Cambio. Los dos con más chances: los diputados provinciales Sergio Miodowsky y Nancy Picón.

(Fuente: Tiempo de San Juan)