Expectativa en el comercio por los nuevos precios que impactarán en febrero

935

Se va terminando enero, el mes fuerte de vacaciones, y los papás ya comienzan a sacar cuentas para encarar las compras para la vuelta a clases, más tomando en cuenta que el 1º de marzo inicia el ciclo lectivo. En San Juan, los comerciantes de dos rubros fuertes como calzado e indumentaria están atentos a lo que se defina en las fábricas sobre listas de precios, aunque el impacto inflacionario se da por descontado y que marcará fuertes diferencias con respecto a la temporada 2022.

«Es que las fábricas están de vacaciones y el 1º de febrero inician su actividad. Ahora están buscando material y fabricarán lo que se venderá dentro de 15 a 20 días. Respecto a eso, tanto en calzado como indumentaria, no tenemos listas de precios», destacó a Diario La Provincia SJ, Marcelo Vargas, delegado de CAME en San Juan y también, comerciante del rubro del calzado.

Las consultas de los compradores también van en aumento para sondear un presupuesto. «Hablamos de dos rubros fuertes con impacto en los bolsillos de los padres. Todavía no tenemos nuevos precios y aguardamos las listas actualizadas para la semana que viene en productos como zapatos y mochilas. Con respecto a este último producto, la mayor novedad y demanda pasa por los personajes más demandados por los chicos. Y en esto reparamos los comerciantes, porque podemos comprar algunas mochilas más accesibles pero nadie las compra. La gente busca lo de moda y los precios de lo nuevo», detalló.

Acerca del movimiento actual en las tiendas de indumentaria y en las zapaterías, dijo que «se sigue vendiendo temporada de verano; lo poco que tenemos en mercadería ya que el stock fue retaceado. En lo que respecta a las cadenas nacionales ya tienen programadas sus liquidaciones y en eso avanzan».

En cuanto al balance de enero, Vargas adelantó que las cámaras comerciales se reunirán también la semana próxima y tendrán su aporte desde la mirada de CAME para las proyecciones para la temporada y para las actividades especiales que quieren impulsar.

(Fuente: Diario La Provincia)