El insólito motivo por el que se suspendió el homenaje a Gary

1547

A lo largo de la historia del cuarteto hubo artistas que han marcado un antes y un después en el géneroy sin lugar a dudas Gary fue uno de ellos. Desde su partida en 2001 se han llevado adelante distintos reconocimientos en Amboy, su ciudad natal, por parte de sus seres queridos. Pero este año la familia del artista ha comunicado que no habrá homenaje el día de su cumpleaños. 

Carina Favatta, viuda del Ángel, escribió vía Facebook que este cinco de febrero cae domingo. Por dicho motivo se dificulta a la familia del cantante conseguir «Artistas que estén a la altura de años anteriores». 

De todas formas, Carina aseguró que el homenaje se hará más adelante y pidió disculpas a todos los que esperan esta fecha: «Realmente una pena, pero es una realidad que nos tocó». Lamentablemente no es la primera vez que el reconocimiento no se puede llevar adelante. El año anterior tampoco pudo ser por motivos sanitarios relacionados con la pandemia de Covid 19.

Garito, como le decían de chico, fue un músico de pura cepa que incursionó en varios géneros y se consagró en el corazón del pueblo cuartetero. A más de 21 años de su partida sus temas siguen esbozando una sonrisa en quienes llevan a flor de piel el recuerdo del Ángel. Sin lugar a dudas cuando el tan esperado homenaje se vuelva a hacer ahí estarán los bailarines para recordar a uno de los grandes del tunga tugna. 

(Fuente: Cuarteteando)