A fin de mes empiezan a arreglar 480 escuelas

1060

El Ministerio de Educación anunció ayer que las clases del ciclo lectivo 2023 comenzarán el próximo 1 de marzo en toda la provincia. En este contexto, desde la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores, dependiente del Ministerio de Obras, dijeron que ya tienen todo listo para empezar con los arreglos en 480 edificios escolares, en distintos departamentos. Agregaron que los trabajos comenzarán a fines de enero.

«En San Juan tenemos más de 500 edificios escolares, pero el Plan de Mantenimiento y Asistencia 2023 beneficia a 480 escuelas, porque los demás edificios son nuevos o no tienen problemas», dijo Marcelo Mattar, director de Obras Menores, y contó que 250 escuelas serán arregladas por 100 empresas que se presentaron a una licitación y que 230 estarán a cargo de empleados de esa repartición.

Sobre los plazos de obra, Mattar dijo que a fines de este mes y durante las dos primeras semanas de febrero próximo se realizarán las tareas. Y contó que en la mayoría de las escuelas lo que deben hacer es mejoras en las instalaciones sanitarias y eléctricas. «Hay escuelas en las que también tenemos que reponer vidrios y puertas, arreglar ventanas y hacer el cambio de herrajes, entre otras cosas», comentó y dijo que tanto para el pago de las empresas privadas como de los materiales que usará su Dirección para los arreglos, el Ministerio de Obras hará una inversión cercana a los $800 millones.