Damián Córdoba, el mas convocante en Jesús María

1674

El cuarteto es el género musical que alegra a miles de cordobeses. Presente en cualquier juntada, los bailarines disfrutan del tunga tunga haciendo propias sus letras favoritas. La repercusión a nivel nacional ha venido tomando cada vez más protagonismo. Y el Festival de Doma y Folklore de Jesús María fue testigo de este gran alcance. 

Uno de los eventos culturales más importantes del país bailó al ritmo cordobés en nueve de 11 noches. El pasado domingo Damián Córdoba fue parte de la noche más convocante del festival junto a Los Palmeras. El Wacho, que subió al escenario pasadas las 3 de la mañana, sorprendió a más de 30 mil personas que llegaron de distintos puntos de Argentina.

Quien también fue parte de una noche con gran cantidad de público fue El Loco Amato. El cuartetero brilló en una jornada mágica en donde también se presentó el Chaqueño Palavecino y juntos hicieron cantar a más de 20 mil personas que los ovacionó.

Días después ambos artistas volverían a compartir escenario en el Festival Chayero Sanagasteño en donde cantaron frente a una multitud.

Cabe destacar que hasta hace no muchos años la inclusión del cuarteto en los festivales más tradicionales era discutida en algunos sectores de la sociedad. Dicha cuestión es parte del pasado y hoy en día los artistas del tunga tunga son los más convocantes en los distintos eventos haciendo bailar a miles de argentinos. 

La organización del festival informó que durante las 11 noches se cortaron más de 190 mil tickets, lo que la convirtió en la más convocante de la historia. De esta manera, superó a la edición 2020, que lideraba hasta el momento.

Ranking noches más convocantes:

Damián Córdoba + El Chaqueño Palavecino (domingo 15): 30.000 personas

El Loco Amato + Chaqueño Palavecino (viernes 13): 28.000 personas 

La Banda de Carlitos + Jorge Rojas (Sábado 14): 26.000

Q’Lokura + Los Tekis (lunes 9): 19.000 personas

Ulises Bueno – Sergio Galleguillo (Martes 10): 16.000 personas 

La Konga + Nahuel Pennisi + Ahyre (domingo 8): 14.000 personas

Dale Q’Va + Luciano Pereyra (jueves 12): 14.000 personas 

Chipote + Lore Jiménez + Rusherking + Emilia Mernes (noche extra): 7.200 personas

(Fuente: Cuarteteando)