Escándalo en el Mundialito de Trinidad: el SEC que pide sancionar a una árbitro

985

El tradicional Mundialito que organiza Trinidad se vio verdaderamente opacado cuando una situación dejó de lado el espíritu deportivo y el resultado. Es que una árbitro perjudicó a los pequeños del Sindicato Empleados de Comercio con sus actuaciones en la semifinal. Los papás reclamaron que la jueza era mamá de una nena del equipo nuevejulino y es por eso que los habría favorecido. La escuelita del SEC pide tomar medidas y sancionar a la árbitro.

El partido se dio con normalidad por momentos, los papás de los nenes del SEC reclamaron que hubo ‘mano’ por parte de la jueza. Los puntos fueron claves para cambiar el camino del partido. En un penal que para el SEC, ella convalidó que la pelota no ingresó. Mientras que en la otra ocasión, en la que fue penal para el equipo de 9 de Julio, la pelota da en el travesado y sale, pero la mamá del nene que juega en 9 de Julio dijo que el arquerito se adelantó antes de ejecutarse el penal, por lo tanto, le dio la chance de hacerlo de nuevo. El tiro terminó esta vez adentro de la red y gol para 9 de Julio.
Ante la polémica que causó esta situación, los organizadores del tradicional evento expresaron que desconocían de la parentela con su hija y que el partido que debía dirigir era el de al lado y no en el que estaba. Sin embargo, el Sindicato Empleados de Comercio emitió un duro comunicado para pedir explicaciones:
La publicación del SEC en reclamo a lo sucedido con la árbitro del partido
«El Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan manifiesta su repudio a los hechos sucedidos en el partido de fútbol entre el equipo del SEC y 9 de julio, categoría 2014, a instancia de semifinal del Mundialito de Trinidad. Los chicos fueron claramente perjudicados y eliminados del torneo por un arbitraje totalmente parcial ejercido por un familiar del equipo de 9 de Julio. Instamos a las autoridades del Torneo a tomar medidas disciplinarias y sancionatorias. El Sindicato desde hace muchos años es sede de este importante Campeonato. Preparamos a nuestros chicos para que aprendan no solo un deporte, sino también principios y valores que los forme como personas de bien. Creemos que lo sucedido no nos identifica y está lejos de los objetivos del Campeonato. Mirna Moral Secretaria General y Comisión Directiva».

(Fuente: Tiempo de San Juan)