Dale Q’ Va sorprendió con su versión de “A Don Ata”

1637

Solo les faltó revolear el poncho. Dale Q’ Va brilló en la séptima noche del Festival de Jesús María y se animaron a interpretar uno de los temas que conforman el cancionero popular del folklore.

Ya en la madrugada de este viernes y ante una multitud en el campo de la jineteada, Neno Aguirre y David Ortiz brindaron una muy buena versión de A Don Ata.

    «Quiero hacer algo que hace mucho tiempo tengo ganas», anunció Neno en la ciudad en la que nació. «¿Tenés miedo? Hemos cantado cuarteto, cumbia, lentos, baladas, tangos. Mirá si no vamos a cantar un folklore acá hermano mío», le preguntó a su compañero. «En tu tierra», completó David.

    De esa manera, acompañados por bailarines sobre el escenario, le dieron lugar a la canción dedicada a Atahualpa Yupanqui. El tema es una creación de Mario Álvarez Quiroga pero que popularizó Soledad Pastorutti con el tradicional poncho al viento.

      Neno y David fueron los encargados del cierre en la séptima jornada de Jesús María. El folklore es un género que marcó la carrera de ambos cantantes.

      Los líderes de la banda destacaron la importancia que tuvo en sus inicios y el placer de formar parte del festival: «Creo que es protagonista de toda mi vida, empecé a cantar gracias a las serenatas que le daban a mi padre en San Luis», expresó David.

      (Fuente: Cuarteteando)