Lore Jiménez: “Pensaban que no me iba a despertar”

1547

Lorena Jiménez se encuentra recuperada de la operación por un tumor benigno en su cabeza. A días de su vuelta a los escenarios, la cantante dialogó con Noticiero Doce y brindó detalles de su presente luego del susto que le tocó transitar.

«Esta vez el cuerpo me dijo ‘pará un poco'», comentó la encargada del cuarteto característico a un mes de recibir el alta médica. En primera instancia su regreso estaba previsto para mediados de diciembre. Según indicaciones médicas, debió aguardar unas semanas por precaución.

Los primeros indicios del problema fueron unos mareos que los vinculaba a problemas cervicales. Después de dar positivo de covid, los síntomas continuaban y tras una descompensación en su casa que lo atribuyó a una «secuela del covid», consultó con un especialista.

Tras estudios médicos descubrieron un neurinoma cerca del oído. Si bien no era grave la situación, lo ideal era extirparlo para evitar consecuencias a futuro como parálisis facial o impedimento para caminar.

Después de su operación en la que recibió el apoyo constante de su familia, Lore habló sobre la emoción de Juana, su mamá, y contó el miedo por el que pasaba el clan Jiménez. «Pensaban que no me iba a despertar».

La cantante aprovechó para dar un importante mensaje de prevención y recomendó estar atentos ante posibles síntomas. «En algún momento puede pasar y puede ser peor. Nunca sabemos cuál es nuestro límite con las cosas que nos gustan hasta que nos pasa algo», cerró.

El regreso a los escenarios

Lore Jiménez ya cuenta con fechas confirmadas para su vuelta a los shows. Su primera presentación del 2023 será el viernes 6 en el Museo Bar de La Mona. Formará parte de la cuarta edición del Festival Bum Bum y se presentará el sábado 14, día inaugural de la fiesta jimenera.

Además, será una de las artistas en cerrar la 57° edición del Fesitval Nacional de Doma y Folklore. Compartirá la grilla con Emilia, Rusherking y Chipote.

(Fuente: Cuarteteando)