Uñac no participo de la reunión de Gobernadores y el Presidente por el pedido de juicio político al titular de la Corte

882

En la tarde de este martes Alberto Fernández se encargó de comunicar que, junto a 11 gobernadores, impulsará el juicio político contra el cortista Horacio Rosatti. Además, el presidente de la Nación también cargó contra los otros integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y solicitó que el bloque oficialista en la Cámara de Diputados lo trate “lo antes posible”.

En este sentido, vale decir que el gobernador Sergio Uñac no viajó a Casa Rosada para el encuentro con Fernández y sus pares del Frente de Todos. Es más, desde el entorno del mandatario provincial dejaron entrever que no apoya el pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la máxima autoridad argentina manifestó que decidieron impulsar el juicio político contra la autoridad del máximo tribunal por “haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño”. Según lo comunicado, dichas funciones están previstas en el 53 de la Constitución Nacional.

Fernández también apuntó contra los otros integrantes de la Corte Suprema. “Asimismo, y respecto de algunos hechos con distintos grados de responsabilidad”, se solicitó “que se inicie el proceso de juicio político” contra Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Por último, expuso que, junto con los 11 gobernadores, solicitaron al bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación que “apoye e impulse el proyecto correspondiente para que se inicie lo antes posible el proceso institucional en el Congreso”.

Los gobernadores firmantes y que apoyaron a Fernández durante la mañana de este martes fueron: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

(Fuente: Diario Huarpe)