Nuevo sistema de turnos para hospitales y centros de salud en San Juan

980

El ministerio de Salud avanza con un nuevo sistema de turnos para hospitales públicos y centros de salud en San Juan. El renovado método, que iba a ser implementado en este 2022 pasó para el 2023 mientras se continúa la etapa de perfeccionamiento.

«Hace bastante estamos trabajando en el tema de sistema de turno. Tenemos que tener en cuenta que tenemos hospitales periféricos y centros de salud que nuclearía la primera ronda de este sistema de turno. Luego pasaríamos a los 2 grandes hospitales que son los que generan controversia», comenzó expresando la ministra de Salud, Alejandra Venerando en Estación Claridad.

La funcionaria explicó que la idea es ir cerrando en un futuro la primera instancia del sistema de turno en centros de salud y hospitales de segundo nivel. «Estamos por empezar a hacer las pruebas pero faltan los grandes hospitales porque los sistemas operativos son diferentes. El tratar de homologar los 2 sistemas no es tarea fácil. No podemos perder toda la información que tienen los 2 grandes hospitales que son las historias clínicas pero también de todo el resto de los hospitales», señaló Venerando.

Luego indicó que «para que eso sea homogéneo hay que generar un sistema de compatibilización a través de desarrolladores. Esto dificulta lanzar y tener habilitado el sistema de turnos general. Estamos trabajando».

«Estaríamos en condiciones, probablemente en las vacaciones que no hay tanta demanda de consultas, para hacer esta prueba piloto en la periferia mientras se genera el desarrollo en los 2 hospitales que ya se viene haciendo. Pero cuesta mucho porque hay varias especialidades y hay un altísimo porcentaje de pacientes que se atienden en estos lugares», finalizó

(Fuente: Diario La Provincia)