Un recorrido por la carrera del Loco

1670

Cristian Abel Amato mas conocido como El Loco, nació el 29 de agosto de 1972 en Córdoba y creció en Barrio General Bustos. Su apodo, se debe a su facilidad de realizar improvisaciones para cumplir con los temas que la gente le pedía en los bailes y sus ocurrencias sobre el escenario.

Su mayor talento siempre fue la Música, se dice que lo heredó del abuelo, ya que era el único familiar que cantaba.

A los 18 años, este joven hincha de Racing, comenzó a cantar en el grupo Sandunga, el cuál estaba integrado por ex cantantes de Trulalá y es allí donde graba su primer material discográfico. Formó parte de esta agrupación por 10 meses.

En el año 1996, Amato se une a “Banda Corazón”, un grupo musical de Deán Funes donde graba su segundo material discográfico. En su momento, también se probó en Chébere pero como en la ultima audición tenia un problema de garganta no quedó seleccionado.

A sus 24 años, ingresó a Trulalá donde adquirió un estilo tropical en sus canciones.

En 1998 junto a Alejandro Ceberio y Claudio Toledo, conformó el trio de mayor éxito de la banda.

En 2002 Tras la muerte de Manolo Cánovas, líder de la Universidad de cuarteto, decide alejarse de Trulalá para fundar su propia banda “La Fiesta”.

La Fiesta se convirtió en una agrupación muy exitosa que viajaba por todo el país, las canciones de Cristian Abel Amato no dejaban de sonar.

A continuación te dejamos el video del reencuentro de uno de los tríos más exitoso de la historia del cuarteto, Cristian Amato, Alejandro Ceberio y Claudio Toledo se reunieron para cantar juntos después de casi 11 años. El encuentro fue en el Super Deportivo en 2013.

Siguieron pasando los años de éxitos hasta que un posteo en Facebook alertó a todos sus fanáticos “Amigos de la vida: He tomado la decisión de retirarme de los escenarios del cuarteto. Siendo esta una decisión únicamente personal, sin ningún motivo familiar ni de terceros”(…) “Agradeciendo a Dios y a todos ustedes por tantos momentos de alegría que nos brinda nuestra música”(…) “mi último baile será el 20 de marzo de 2016”

Se realizaron dos bailes de despedida, ambos con capacidad agotada en Forja, la locura de los fanáticos se sintió ya que nadie quería que se fuera.

Tras un año de dolor para sus seguidores, en 2017, regresa como solista, iniciando así su etapa como “El Loco Amato“. El regreso fue un 23 de marzo, también en el Complejo Forja.

El haberse alejado del grupo “La fiesta” no le afecto en su carrera profesional, ya que su público siempre lo buscaba a él, por su voz, su humildad, sus temas y carisma.

Los bailes se vieron afectados en 2020 con el inicio de la pandemia, Amato fue el único artista que no realizó shows virtuales en redes sociales, donde declaró “A mi lo cibernético me cuesta mucho, se me corta hasta para mandar un audio y por eso hacer un streaming es algo que se me complica mucho”. Así que nuevamente su aparición en público y sobre el escenario, se hizo esperar.

Finalmente, después de 20 meses lejos del escenario regresó y desde entonces la viene rompiendo, cada baile es un éxito asegurado. El loco no pierde su escencia y sigue sumando fanáticos.

(Fuente: Kuarteteando.com)