Un motociclista murió tras chocar con una camioneta

1001

Un choque con consecuencias mortales se dio en las últimas horas de este domingo en plena Capital de San Juan. Los vehículos involucrados fueron una moto con dos personas a bordo y una camioneta marca Toyota Hilux color blanca y como consecuencia de un fuerte impacto perdió la vida el conductor del rodado de menor porte, identificado como Marcelo Raúl Nievas, de 35 años, según fuentes judiciales

El que viajaba como acompañante del ahora fallecido en la moto Honda 150cc es Antonio Frías, de acuerdo a lo que se señaló en el lugar. Éste último presentaba diversas heridas y posiblemente iba a ser sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Guillermo Rawson. El conductor de la Toyota resultó ileso y se le practicó el dosaje de alcoholemia, que arrojó cero de alcohol, precisó el fiscal Adrián Riveros de la UFI de Delitos Especiales, que dirigía las tareas de la Policía y de los peritos.

De acuerdo a las primeras informaciones brindadas en el sitio del accidente, la camioneta transitaba por calle 9 de Julio en dirección este a oeste, mientras que la moto de la víctima y su acompañante circulaba por calle Sarmiento en sentido norte-sur. La prioridad de paso la tenía la moto, que no frenó al llegar a la intersección. Tampoco lo hizo la camioneta, fue así que se encontraron en el cruce de calles e impactaron.

El conductor de la moto recibió la peor parte del golpe y murió mientras aguardaban la ambulancia. El amigo también salió despedido y malherido. Ambos perdieron sus cascos en medio del choque. La camioneta se fue hacia el cordón de la vereda sur y una de las ruedas terminó incrustada en una cuneta de riego al costado de la vereda.

Una de las testigos directas del siniestro fue la novia del conductor de la Toyota Hilux, que viajaba en otro vehículo por detrás y frenó al ver el choque. La Policía Científica trabaja en el lugar del hecho para esclarecer las causas del siniestro fatal que enluta las últimas horas de la Navidad en San Juan. Mientras tanto, Lucas Perea quedó detenido por el presunto delito de homicidio culposo.

(Fuente: Tiempo de San Juan)