San Juan tendrá su fiesta popular con la llegada de la Copa Mundial

838

Después de 36 años la Selección Argentina de fútbol volvió a ganar el Mundial de fútbol y Messi alzó, como Maradona en 1986, la Copa del Mundo. La misma que este lunes por la tarde llegará a San Juan de la mano del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien llega para agradecer y cumplir la promesa que le realizó a la Difunta Correa. Pero previamente habrá una fiesta en el Parque de Mayo.

En el paraje de la Difunta, el “Chiqui” cumplirá con lo prometido tal como sucedió posterior a la obtención de la Copa América, llegar con el trofeo mayor y ofrendárselo a Deolinda, en agradecimiento por acompañar a la selección albiceleste. En un pedido que el propio dirigente sanjuanino le realizó días antes de partir a Qatar, en base con su profunda admiración y creencia.

Será a la primera provincia del interior a la que llegará el máximo trofeo del fútbol mundial. Por ello y al tratarse de la copa, la ilusión de los sanjuaninos de tocarla y al tenerla tan cerca, es que desde el propio Gobierno de San Juan y la Secretaría de Deportes se ha organizado un lunes diferente, para que miles de sanjuaninos sientan lo mismo que Messi en Qatar luego de superar a Francia en la final hace una semana.

El cronograma tendrá la primera concentración masiva de sanjuaninos en el Parque de Mayo, lugar simbólico para el deporte local. Allí, desde las 16, se montará un escenario con la presencia de varios artistas, bandas locales, sorteos y muchas sorpresas mientras la copa estará exhibida para quienes deseen tenerla cerca.

Posterior a esa actividad, a las 18, el sanjuanino “Chiqui” Tapia se trasladará hasta la Difunta Correa, en helicóptero para agilizar el traslado y evitar caravanas, para cumplir la promesa.

Con esto, vuelve a confirmarse que San Juan es una parte vital en los últimos años de la Selección Argentina. Acá logró clasificarse al mundial de Qatar el 16 de noviembre del año pasado, tras igualar sin goles ante Brasil en el estadio Del Bicentenario y desde ese momento la provincia ocupa un lugar preponderante. Desde los dirigencial, organizativo, espiritual y ahora la faz de agradecimiento por haber sido parte de la consagración en el mundial de fútbol 36 años después.

(Fuente: Diario Huarpe)