El lunes llega el Chiqui Tapia con la Copa del Mundo a San Juan

815

El próximo lunes 26 de diciembre la Copa Mundial de fútbol se expondrá por primera vez en el interior de la Argentina. Será en San Juan y tendrá dos puntos de concentración para que los sanjuaninos puedan acercarse y observar el trofeo que levantó Lionel Messi el pasado domingo tras superar a Francia por penales tras haber igualado en tres durante los 120 minutos de juego.

La segunda convocatoria para el público en general es a las 18:00 en el santuario de la Difunta Correa. Allí, el sanjuanino Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se acercará con el trofeo para cumplir la promesa que los campeones del Mundo le realizaron a Deolinda Antonia Correa.

Es importante aclarar que no habrá caravana desde el Parque de Mayo al santuario ubicado en Caucete dado que el traslado de la Copa del Mundo será vía aérea por cuestiones de tiempo.

Las políticas deportivas de la provincia en la gestión de Sergio Uñac posibilitaron una gran relación con las distintas federaciones deportivas nacionales como con la AFA. En San Juan se disputaron importantes certámenes continentales y junto a Córdoba fueron las únicas en recibir dos veces al seleccionado desde que Scaloni es entrenador.

Lionel Messi jugó cuatro veces en San Juan. Le ganó a Honduras por 1-0 el 27 de Mayo del 2016, el 15 de noviembre del 2016 superó 3-0 a Colombia y con «La Scaloneta» llegó por primera vez a la provincia el 7 de junio del 2019 en un amistoso con Nicaragua donde se impuso 5 a 1, mientras que el 16 de noviembre del 2021 igualó 0 a 0 con Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar.

Justamente el 16 de noviembre se clasificó en San Juan al Mundial. Comenzó a formarse esta gesta deportiva que finalizó el 18 de diciembre con Lionel Messi levantando la Copa.

Tras ser campeón mundial, Lionel Scaloni, DT de la Selección contó una anécdota de una llamada con Messi después de jugar con Brasil en San Juan. El entrenador destacó que tras el partido notaba que se venía algo importante para el Seleccionado. «Tenía que tener esa charla y con su respuesta me di cuenta que algo se estaba haciendo bien», comentó en conferencia.

Cabe destacar que San Juan fue la única provincia que realizó un Tour de la Copa América y será la primera del interior en recibir y exponer la anhelada tercera Copa Mundial ganada por Argentina.

(Fuente: Tiempo de San Juan)