Se entregó otro implicado en el crimen del remisero 

898

Franco Iván Sosa, alias el Lobito, de 22 años de edad, se entregó anoche en Tribunales y se convirtió en el segundo detenido por el crimen del remisero Victor Salas, en la Villa del Carril, Capital.

Como sucedió la noche del miércoles con Rodrigo Nahuel Pereyra Zapata, de 21 años, el «Lobito» se entregó voluntariamente al haber participado de la pelea entre dos bandas y que terminó con la muerte del hombre de 48 años, vecino de la zona y que trató de evitar la trifulca, al recibir un disparo en el pómulo.

Además, anoche la justicia informó que se secuestró el auto en que los involucrados huyeron de la escena del crimen. El Chevrolet Corsa se encontraba cubierto con chapas y trapos en el fondo de una vivienda ubicada en 25 de Mayo y Juárez Celman, Villa Arce, Rawson.

Que ocurrió

La principal versión es que dos grupos rivales que también viven en Villa del Carril habían protagonizado un primer cruce en la Plaza 25 de Mayo (allí hubo algunos detenidos), durante los festejos por el pase de Argentina a la final del mundial de fútbol en Qatar. Y que luego volvieron a enfrentarse un par de veces, pero ya en Villa del Carril: en una de estas últimas ocasiones, se habla que el grupo de atacantes que mataron a Salas eran cuatro sujetos que llegaron en dos motos para enfrentar a sus rivales. Y luego, que esos mismos sujetos más otro cómplice (o tal vez otros miembros de la misma banda), volvieron en auto, pero con armas.

Fue durante ese último enfrentamiento que Salas salió a decirles que se alejaran del lugar por el peligro de andar a los tiros en un barrio con niños y personas ajenas a sus conflictos, pero lo pagó con su vida.

(Fuente: Diario de Cuyo)