La Konga, la banda de cuarteto más escuchada de Spotify

1611

La Konga disfruta de su presente inmejorable y continúa cumpliendo sueños. La banda liderada por Nélson Aguirre, Diego Granadé y Pablo Tamagnini se convirtió en el conjunto cuartetero más escuchado en el 2022 en Spotify.

La plataforma musical presentó el resumen anual de cada usuario y demostró la «consagración» de los oriundos de Villa Dolores que consiguieron números extraordinarios, nunca antes visto para la música popular de Córdoba.

Spotify lanzó un informe con los números oficiales de distintos géneros y en diversas categorías el tunga tunga pelea entre los más populares de Argentina. La Konga forma parte del «top ten» de los artistas más escuchados durante el 2022. Alcanzó el puesto 8 y es la única banda de cuarteto que participó del ranking musical. 

Con casi tres millones de oyentes, la banda del momento pisó fuerte y se metió entre los artistas locales más escuchados de este año. El grupo que causa furor en distintos escenarios del país se posicionó sexto detrás de Duki, Maria Becerra , Bizarrap, Tiago PZK y Tini.

Siguiendo con el balance de La Konga en Spotify, Universo paralelo también tiene su reconocimiento. El hitazo indiscutido de Diego Granadé junto a Nahuel Pennisi llegó a la 7° posición, mientras que el álbum alcanzó a entrar al top 3 de los más escuchados en el 2022.

El crecimiento exponencial desde la pandemia de la banda de Villa Dolores se ve reflejado en todas las plataformas digitales como también en los distintos escenarios y estadios donde se presenta.

Cabe destacar que en el 2021, el conjunto cuartetero ocupaba el puesto 39 a nivel local y hoy pelea los primeros lugares con otros grandes artistas de la música de diversos géneros.

La Konga continúa con estrenos

La banda del momento continúa presentando sus nuevos trabajos con la participación de distintos artistas de la música. Esta vez fue el turno de Ya no vuelvas en la voz de Diego Granadé y la colaboración de Luck Ra y Emanuel Noir, líder de Ke Personajes.

(Fuente: Cuarteteando)