Coronavirus en San Juan

792

Salud, a nivel nacional, advirtió un aumento en los casos de coronavirus en el país y también, a nivel regional. Con ello, se llamó a tomar medidas preventivas y en COFESA, los ministros provinciales coincidieron en ello. En San Juan, se mantiene el alerta por el comportamiento del virus y los contagios.

«Estamos alertados porque a nivel regional en Brasil hay un brote, con una multiplicación de casos importante. No estamos tan alejados. Además, hay brotes de poliomielitis por lo que tenemos que seguir trabajando para alentar y concretar la vacunación en los diferentes grupos», dijo la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

Agregó que «es un tema importante por el alerta que debemos tener las provincias. Recomendamos reforzar el uso de barbijo; no es obligatorio si no decisión personal. Quien esté resfriado o cuadro respiratorio tiene que usarlo. También, colocarse el tercer refuerzo ya que el Covid no deja inmunidad. Es una enfermedad respiratoria y hay que trabajar en prevención».

Sobre el panorama sanitario en la provincia, marcó que «hay muchos casos de Gripe B, en la semana epidemiológica 46 en San Juan pero no hay nuevos casos de coronavirus. Sí los hubo en la semana anterior con 12 casos. En ese sentido, hubo una duplicación de casos pero no se registraron internados».

Señaló, además, que van a reforzar las campañas de difusión por la vacunación. «No debemos dejar de vacunar a personas con comorbilidades y también a los chicos», destacó.

También agregó que se va a trabajar con el Ministerio de Educación de cara a las inscripciones en el nuevo ciclo lectivo: «se les va a pedir el carnet de vacunas. Los papás deben estar atentos y ponerse al día».

(Fuente: Diario La Provincia)