Condenaron al conductor del choque fatal en Circunvalación en el que murió una mujer

829

En la tarde de este martes, en Tribunales, se celebro un acuerdo de Juicio Abreviado en el que Domingo Quintero, el conductor del auto que protagonizó un siniestro vial con una moto en la que viajaban dos mujeres y en el que una de ellas falleció, fue condenado.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 24 de junio, en avenida de Circunvalación a 300 metros de calle San Lorenzo (costado oeste) y antes de Avenida Libertador. La mujer fallecida fue identificada como Andrea del Carmen Jorquera (42) quien perdió la vida en el lugar. En tanto que la conductora de la moto, Graciela Jorquera (44), permaneció internada en el Hospital Rawson.

«En juicio abreviado fue condenado a 3 años de cumplimiento condicional y 9 años de inhabilitación para conducir. Yo propuse el juicio abreviado en virtud de la acusación del Ministerio Público Fiscal», contó el abogado defensor de Quintero, Leonardo Villalba a Diario La Provincia SJ.

Al momento del siniestro vial, el conductor de 56 años de edad se sometió a la prueba de alcoholemia y dio positiva. Según indicaron desde Relaciones Policiales, la prueba de alcoholemia arrojó como resultado 1.45 g/l de alcohol, lo que significa casi 3 veces más de lo permitido para manejar.

«Él está haciendo tratamiento psicológico, psiquiátrico, le afectó mucho. Él perdió un hermano años atrás en un accidente de tránsito, entonces todo esto lo ha golpeado bastante. Desde un primer momento no evadió la responsabilidad en el siniestro, es un delito culposo, no doloso», indicó el letrado.

Sobre los agravantes que enfrentó en la carátula, detalló la conducción con exceso de velocidad y por la graduación alcohólica.

(Fuente: Diario La Provincia)