Simuló tener un arma para robar, pero el carnicero lo persiguió con un cuchillo y cayó

189

José Agustín Balmaceda se llama un sujeto que en la noche del martes quiso robar una carnicería pero sin éxito. Es que el joven simuló tener un arma pero el carnicero lo persiguió y después de dar aviso a la Policía, el ladrón fue aprehendido y este jueves aceptó ser condenado en Flagrancia a 4 meses de prisión condicional (sin encierro) por el delito de robo simple en grado de tentativa. 

Todo sucedió en la noche del martes en una carnicería de Chimbas. Según fuentes judiciales, Balmaceda ingresó al local y con una mano detrás de su espalda, simulando portar un arma, le gritó al propietario que le hiciera entrega de todo el dinero que tenía. La víctima, lejos de intimidarse tomó rápidamente un cuchillo de los que utiliza para trabajar, le dijo que no pensaba entregarle nada y comenzó a perseguirlo. Balmaceda se fugó del lugar y a los minutos se hizo presente en el lugar la madre del detenido a recriminarle al carnicero por la la persecución a su hijo con ese cuchillo. Fue en ese momento que apareció nuevamente Balmaceda y desde una esquina comenzó a arrojar piedras al carnicero.

El comerciante, ya había llamado a la Policía, y justo en ese momento se hizo presente personal policial de la Motorizada N°5, y observaron a Balmaceda arrojando piedras en dirección a la carnicería. Luego de entrevistar al carnicero, y salir en búsqueda de Flores, lograron divisarlo a bordo de una moto circulando a exceso de velocidad en el barrio Conjunto XII. Los efectivos procedieron a la aprehensión de Balmaceda y de quien lo acompañaba, en este caso su padre. 

El joven además deberá cumplir una serie de reglas de conducta que le impiden cualquier tipo de acercamiento físico o virtual con la víctima. 

(Fuente: Diario de Cuyo)