CFK respondió al grito de “Cristina presidenta”: “Todo en su medida y armoniosamente”

112

/politica/2022/11/17/cristina-kirchner-hablo-en-clave-electoral-pero-no-dio-indicios-sobre-su-futuro-todo-en-su-medida-y-armoniosamente/

CFK  habló durante más de una hora ante un estadio colmado (REUTERS/Tomas Cuesta)
CFK habló durante más de una hora ante un estadio colmado (REUTERS/Tomas Cuesta) (STRINGER/)

/politica/2022/11/17/video-el-aliento-en-el-paravalanchas-de-maximo-kirchner-y-mayra-mendoza-para-recibir-a-cfk-en-la-plata/

Cristina Kirchner ya está en el estadio

La Vicepresidenta arribó al Diego Maradona de La Plata, donde será la única oradora. Cánticos que rezan “Cristina Presidenta” emanan desde las entrañas de la cancha. El campo y las plateas se nutrieron a medida que se acercaba el horario en el que está previsto el discurso de Cristina Kirchner, alrededor de las 19:30.

Reina la expectativa entre los militantes y los dirigentes que llegan al lugar y se saludan con un efusivo “Feliz día”. Los intendentes llegan a pie, de remera. “Soy un militante más”, dice un jefe comunal de la cuarta sección, mientras atraviesa el estacionamiento de la intersección de 526 y 21 en la capital bonaerense.

Acto de Cristina Kirchner por el dia de la militancia en La Plata
La Vicepresidenta arribó al estadio platense

“La fuerza de la esperanza”: el escenario se montó con un nuevo eslogan

Tanto en el escenario que se montó para el discurso de Cristina Kirchner como en el mensaje que la Vicepresidenta publicó en sus redes sociales, apareció un nuevo eslogan: “La fuerza de la esperanza”. El mismo mensaje se replicó en múltiples banderas en el estadio platense, en medio del operativo clamor para que la ex mandataria se presente como candidata en 2023.

Acto-CFK-La Plata
El escenario donde hablará la ex Presidenta

Cristina Kirchner: “En un rato nos vemos allá”

Acto de Cristina Kirchner por el Día de la Militancia en La Plata.
El mensaje de Cristina Kirchner en la previa

Llegó Máximo Kirchner

El líder de La Cámpora arribó al estadio. Se ubicará junto con los demás referentes de la organización en una de las tribunas y no sentado en las primeras filas del campo de juego.

Dia de la militancia cristina kirchner la plata (Credito: La Campora)
La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza, copó el estadio Único (Twitter La Campora)

/politica/2022/11/17/en-medio-de-la-polemica-por-el-consejo-de-la-magistratura-donate-y-otros-17-senadores-asistiran-al-acto-de-cristina-kirchner-en-la-plata/

El campo de juego ya luce colmado

El discurso de Cristina Kirchner no será antes de las 19:30. Sin embargo, la mayor parte del campo de juego del Único de La Plata ya se encuentra lleno de militantes kirchneristas, que se muestran esperanzados de que la Vicepresidenta anuncie una eventual candidatura para 2023.

Cristina Fernández de Kirchner, acto en el estadio de La Plata para celebrar el Día de la Militancia
La militancia espera la palabra de la Vicepresidenta (Aglaplata)
Las tribunas y el campo de juego ya están llenos (REUTERS/Agustin Marcarian)
Las tribunas y el campo de juego ya están llenos (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Sergio Palazzo: “A Cristina la veo Presidenta”

El secretario general de La Bancaria y también diputado nacional, Sergio Palazzo, aseguró en diálogo con C5N: “A Cristina la veo Presidenta directamente. Lo mejor que nos puede pasar en este momento es una candidata a Presidenta en el Frente de Todos y una futura Presidenta de todos los argentinos que no haya decepcionado a los trabajadores y que no haya decepcionado a sus convicciones”.

“Dentro del Frente de Todos es la que nuclea mayoritariamente el voto, no hay discusión al respecto. No creo que haya una interna. Cuando hay un liderazgo tan fuerte y tan reconocido, es difícil que haya otro candidato”, agregó.

Leopoldo Moreau aseguró que la gente “va a reclamarle la candidatura a Cristina”

“No lo sé francamente (si anunciará algo). Lo que sí va a ocurrir es que las decenas de miles que están viniendo al estadio sí van a reclamarle a Cristina la candidatura”, afirmó Leopoldo Moreau en la previa, en declaraciones a C5N. El diputado nacional llegó al Único platense junto a su colega Daniel Gollán.

La Cámpora arribó al Único de La Plata

Rodeada por La Cámpora, intendentes y gremialistas que la empujan a presentarse para las elecciones de 2023, Cristina Kirchner se presentará en el Estadio Único Diego Maradona en La Plata. Será la única oradora en el acto por el Día de la Militancia, en el que se recuerda el retorno al país de Juan Domingo Perón tras 18 años de exilio.

la campora dia de la militancia cristina kirchner la plata
La organización kirchnerista es la principal organizadora del acto (Twitter La Cámpora)

Las primeras columnas de La Cámpora, que se puso a la cabeza del evento, ya llegaron al estadio platense. La presencia sobre el escenario de la Vicepresidenta se espera para alrededor de las 19:30.

la campora dia de la militancia cristina kirchner la plata
Los militantes empezaron a llegar al estadio (Twitter La Cámpora)

Con el presidente Alberto Fernández y sus principales colaboradores regresando de la cumbre del G20 que se realizó en Indonesia, la ex mandataria llevará a cabo su segunda aparición pública tras el atentado que sufrió el 1° de septiembre, luego de su discurso en un evento de la UOM.