Uñac se reunió con el presidente de YPF

892

En las últimas horas, el gobernador Sergio Uñac usó sus redes sociales para contar que este miércoles se reunió con el director de YPF, Pablo González, y juntos analizaron «el avance de los proyectos solares de YPF Luz en nuestra provincia».

En este escenario, Uñac agregó que coordinaron la visita a San Juan, con el equipo de trabajo,que realizarán antes de finalizar el 2022.

«Dialogamos sobre la intención de esta importante institución de ampliar en San Juan los proyectos solares vinculados al desarrollo de la minería. Actualmente, la generación solar fotovoltaica nos permite el cubrimiento de aproximadamente el 35% de la demanda de energía provincial. Además, de los 41 parques solares que se encuentran en Argentina en operación, 16 están en nuestra provincia. Esto nos posiciona como la mayor generadora anual de energías fotovoltaicas, llegando a los 300,38 MW en operación, es decir, un 28% sobre el total del país», detalló.

Y añadió: «La generación de energías renovables es política de Estado en nuestra tierra y un pilar fundamental para el avance económico y la diversificación de nuestra matriz productiva».