Nuevos barrios de IPV: impulsan el inicio de obra antes de fin de año

849

Con la visita del presidente Alberto Fernández a San Juan para la entrega de vivienda para damnificados del terremoto (complejos «Sierras de Marquesado» e «Ingeniero Céspedes»), trajo noticias de más viviendas para San Juan. Para mantener el ritmo de obra y cantidad de casas en ejecución se espera que comiencen los trabajos en breve.

«Son los resultados de las gestiones que venimos encarando desde hace meses, presentando proyectos y siguiendo los procesos para obtener las no objeciones administrativas, técnicas y financieras. Ahora, podremos generar los llamados a licitación para las empresas y la intención en poder comenzar a trabajar en este año», expresó a Diario La Provincia SJ, el director de IPV, Marcelo Yornet.

Señaló que los trabajos para un complejo en Sarmiento ya iniciaron para «remover el suelo, nivelar y rellenar. Será un nuevo complejo para familias relevadas por daños para el terremoto y tendrá 294 viviendas». El nombre con el que se presentó es «Solar del Sur».

Además, nuevos barrios se edificarán en el Gran San Juan y alrededores y habían sido contemplados por el organismo para este año. «Son 49 casas para Rawson, 62 para Chimbas y 49 para Rawson. En tanto, un complejo más amplio se edificará en Albardón». En ese último departamento se trata del barrio Villicum.

Se conoció que se edificarán 25 viviendas en Villa Nievas en Zonda, 32 en Santa Lucía, 170 en Chimbas, 204 en Caucete y 58 en Calingasta. La inversión del Gobierno nacional será de $3384 millones.

Las obras serán posibles gracias al aporte de $5400 millones por parte de Nación para las viviendas y la provincia se encargará de los trabajos preliminares.

(Fuente: Diario La Provincia)