Argentina repitió victoria

840

Con una tremenda diferencia de nivel, en la que nunca estuvo en duda el triunfo de Argentina sobre México, la albiceleste festejó su cuarto triunfo en la misma cantidad de presentaciones en el Mundial Sub19 al ganar 8 a 0 y quedarse con el grupo 2.

Para la nacional fue su último juego en la fase de grupo, ya que mañana tendrá fecha libre y recién volverá a jugar el próximo viernes cuando dispute la semifinal desde la 22, con rival que se definirá este jueves cuando se cierre el grupo 1 y que saldrá de España, Portugal, Colombia o Suiza.

Semifinal a la que el seleccionado orientado por Juan Manuel Garcés llegará invicto, porque este miércoles repitió festejo al superar a México en el partido más sencillo del certamen por la marcada diferencia entre ambos.

Las limitaciones de los aztecas fue moneda corriente. Porque es una selección en formación, sin el ritmo de juego que tiene Argentina, con un patinar lento, dificultoso para el frenado, y perdiendo con mucha facilidad y de manera infantil la posesión de la bocha.

Argentina nunca aceleró y lo jugó al ritmo mexicano. Sirvió para que el entrenador le diera minutos a todos sus hockistas y no hizo falta que llegaran sus indicaciones porque el partido fue sencillo. Que suma para las estadísticas porque se convirtió en el único seleccionado en ganar todos los partidos.

En el primer tiempo de la albiceleste los cuatro tantos fueron con pases al arco, y no remate precisos. Giuliano Giuliani, Albano Martinazzo, Francisco Torres y Donato Martinazzo pusieron el 4-0 para irse al descanso.

En el complemento nada cambio, el partido fue más parecido a un entrenamiento. Garcés les dio la orden de no golear a México, consumir el reloj y redondeó el resultado con cuatro tantos más, obra de Ezequiel Funes, Luca Garcés, Giuliani y Albano Martinazzo. Terminó siendo un monólogo de Argentina para un cierre perfecto y ahora a pensar en la semifinal.

Quinta fecha (3/11)
16hs: Colombia-Portugal

18hs: EEUU-Gran Bretaña

20hs: México-Siuza

22hs: Chile-Italia

(Fuente: Diario Huarpe)