Una firme muestra de autoridad

855

No era un partido sencillo. «Juanma» Garcés y sus chicos sabían que no podían bajar la guardia ni relajarse después de aquella concluyente victoria sobre Italia del día anterior. Y cumplieron como debía ser. Golearon a Chile (6-1) como lo hicieron con sus rivales anteriores siendo fieles a sus convicciones. Tal vez metiéndose en problemas impensados en la primera parte de la etapa inicial pero después sacando a relucir todas sus variantes para terminar con las esperanzas rivales.

Los problemas iniciales fueron por dos razones. La primera, porque la cerrada defensa trasandina no dejó espacios para poder llegar al gol. Y, la segunda, porque el rival se puso en ventaja, algo inusual hasta ese momento. Pero los nervios por la sorpresiva situación no le ganaron a la capacidad de toque y movilidad que hasta ahora ha mostrado como virtud este equipo Sub-19. Entonces, martilló y martilló. Movió la bocha por todos lados y fue encontrando las respuestas en el marcador. Después de aquel golazo de Mora para Chile, el capitán Giuliani se mandó una parecida y con otro misil dejó sin chances al arquero trasandino.

Ya con la igualdad empezó a reinar la calma. Luca Garcés reemplazó a Olmos y el equipo le imprimió vértigo al juego. Eso dio sus frutos. Olmos, con un libre perfecto, y Lucas Bridge (que debutó) cerraron un 3-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento fue todo de Argentina. Tanto que sumó otros tres goles (Chambella, Olmos y Bridge). El equipo mostró autoridad y sueña con mantener ese nivel en lo que viene, justo lo más importante.

Venta de entradas

Desde la organización de los WSG se informó que aquellos hinchas que aún no consiguen su entrada para seguir al Senior masculino y a las Águilas la próxima semana podrán hacer la compra de los tickets durante la competencia del World Championship U19. Las mismas se venderán desde las 14 hs en boleterías del Estadio Aldo Cantoni y desde hoy lanzarán un remanente para la cita mundialista que tendrá como sede UPCN, La Superiora y el Estadio Marcelo García.

Volvieron los redoblantes, una esencia

Tercera noche del Mundial juvenil Sub-20 y una noche distinta. Esto por una razón lógica: volvieron los redoblantes. Aquellos que son parte de nuestro hockey. Ese sonido que lo hace diferente al mítico «Cantoni». Esa música que le gusta a todos y que quienes no están acostumbrados a sentirla, quedan admirados.

Los tamborines o redoblantes estaban en lo alto de la popular Norte. Como siempre en manos de un puñado de hinchas del Concepción Patín Club. El mismo ruido que ya se sentía allá por 1978, cuando Argentina se consagraba campeón del mundo. A todo esto, las tribunas lucían con un poco más de gente que el día inaugural y menos que en la segunda fecha. Y el celeste y blanco de los tubos invadiendo el lugar con algunas banderas trasandinas.

(Fuente: Diario de Cuyo)