Ginecólogos acatan la cautelar y recibirán la OSP

867

Ante la falta de acuerdo entre la OSP y la la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan (Asog) que dejaba sin cobertura en estas especialidades a los afiliados,  Fiscalía de Estado se presentó ante la justicia, presentó una medida cautela y y finalmente, el  juez del Quinto Civil, Pablo Farina, hizo lugar  garantizando la cobertura.

Hoy desde ASOG indicaron que no desobedecerán la resolución de la Justicia, pero apuntaron contra la OSP.  «Nos parece una medida demagógica. Esto más que  acercarnos, nos aleja. Es una resolución a la fuerza, no hay intención de  lograr consenso. La unilateralidad siempre se dio por parte de la Obra Social Provincia», indicó el vocero y miembro de la entidad, Gustavo Mofficone. 

El profesional tildó de «extraña» la obligación de seguir prestando atención, pero dijo que la asesoría letrada de la Asociación trabaja para conocer la letra chica de la resolución judicial.

Lo que hizo Fiscalía de Estado fue presentar pasado el mediodía de ayer una acción de amparo para que los profesionales de la Asog se «abstengan» de concretar medidas de fuerza que afecten el servicio de salud en la provincia. Y junto con ese pedido acompañó una medida cautelar innovativa para que cesen en forma inmediata los efectos de las decisiones anunciadas por la entidad médica.

Anoche, en un comunicado dado a conocer desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia, se explicó que la decisión de judicializar al conflicto con la entidad médica se debía a la «actitud unilateral e intempestiva de los ginecólogos y obstetras nucleados en Asog», que ponía en juego «la salud de más de 150.000 mil sanjuaninos que se encuentran afiliados a la Obra Social, que implica que no se les puede requerir que abonen en efectivo a los afiliados, ya que eso significaría desconocer la grave situación económica del país y a los efectos de preservar la salud pública y la prestación efectiva de los servicios de ginecología en San Juan».

anoche a una medida cautelar que había presentado Fiscalía de Estado por pedido de la Obra Social Provincia (OSP). En la práctica significa que la atención médica deberá ser normal hoy porque en caso contrario los médicos que incumplan con la orden judicial pueden ser sancionados. Fue tras el anuncio de los profesionales nucleados en de dejar de dar cobertura social a los afiliados tanto para la atención médica como para los partos y empezar a funcionar con el sistema de reintegros.

(Fuete: Diario de Cuyo)