Violenta batalla campal y tiros entre facciones de la UOCRA: están involucrados un hijo y un nieto del “Pata” Medina

64

Una violenta pelea entre dos facciones de la UOCRA (Unión de Obreros Constructores de la República Argentina) fue registrada en las primeras horas de la tarde de este martes en el municipio bonaerense de Ensenada. Según fuentes oficiales consultadas, también se registraron tiros durante los enfrentamientos entre los grupos que responden a Juan Pablo “Pata” Medina y a Iván Tobar, involucrados en una interna sindical por el control de la seccional La Plata.

“A los cobardes, esta no se la regalo los voy a matar. Otra vez 15 contra uno, pero jamás voy a ir pa tras”, amenazó a modo de respuesta luego del cruce y a través de un estado de WhatsApp el nieto del sindicalista “Pata” Medina, llamado Brian. Él, junto a su tío —también hermano del ex secretario general de la UOCRA— llamado Cristian “Puly” Medina aparecen señalados como víctimas pero también imputados por los hechos, según información policial.

Te puede interesar: La Justicia de Estados Unidos ordenó el decomiso del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza

parrilla lo de seba ensenada pelea uocra brian pata medina ivan tobar
Foto que compartió Brian Medina junto a la amenaza hacia el sector que responde a Tobar

El choque con la facción encabezada por Tobar en un local de comida del municipio bonaerense también involucró a gente de ese sector: Luciano Garmendia, Luis Emanuel Nievas, Nicolás Tobar y Franco Rubén Gamarra. En la investigación de lo ocurrido interviene la UFI 6 local.

parrilla lo de seba ensenada pelea uocra brian pata medina ivan tobar
Enfrentamientos posteriores, en las cercanías a la comisaría de Ensenada

La Parrilla “Lo de Seba” fue el escenario en el que se desarrollaron los primeros incidentes, con una violenta pelea entre las dos facciones que quedó ilustrada en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del local y que también circularon por redes sociales.

Tras una primera intervención de la policía, la pelea entre los dos grupos se trasladó al cruce de las calles 122 y 47. Allí también se registraron tiros, según fuentes consultadas y también videos que circularon en redes sociales.

parrilla lo de seba ensenada pelea uocra brian pata medina ivan tobar
Así quedó el interior de la parrilla donde iniciaron los enfrentamientos

El local de comidas en el que se dio el violento enfrentamiento está ubicado en el Parque Martín Rodríguez, espacio en el que según testigos presenciales se registraron corridas. En el lugar también se encontró un automóvil Hyundai color blanco que sería propiedad de uno de los familiares de Medina con roturas varias y sin ocupantes, al igual que un auto Chevrolet —modelo Onix—, que sería propiedad de Tobar Nicolas.

Te puede interesar: El papa Francisco recibió al hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure, asesinado por el ERP

parrilla lo de seba ensenada pelea uocra brian pata medina ivan tobar
El local de comida, ubicado en el Parque Martín Rodríguez

Vale recordar que a principios de mes Juan Pablo “Pata” Medina, ex secretario general de la UOCRA de La Plata, fue sobreseído en la causa en la que era investigado por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión a empresarios de la construcción.

Según el juez federal Alejandro Esmoris, la acusación contra Medina y otros siete familiares suyos fue consecuencia de un armado instrumentado por la mesa de la “Gestapo”, en relación a la reunión en 2017 en la que funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y de la Agencia Federal de Inteligencia hablaron con empresarios de la construcción de cómo iniciarle causas judiciales a Medina.

Seguir leyendo

Sobreseyeron al “Pata” Medina en la causa por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión

La oposición bonaerense repudió el fallo que sobreseyó al “Pata” Medina

El “Pata” Medina y el fin de un modelo sindical agotado