Confirmaron la realización de la fiesta de Santa Lucía pero con cambios

176

Tras 2 años paralizada por la pandemia, en diciembre vuelve la Fiesta Nacional de Santa Lucía en San Juan. Así lo confirmó el intendente Juan José Orrego, quien explicó que esta edición 2022 tendrá varios cambios pero siempre manteniendo la esencia.

«Estamos trabajando fuertemente en la grilla de artistas y estamos esperando que nos confirmen. La idea es que hayan varios géneros musicales para que todos podamos ser parte de la fiesta», comenzó expresando el jefe comunal quien destacó que ésta será «la fiesta de la familia del departamento».

El día de la fundación del departamento es el 4 de diciembre mientras que la fecha de la santa patrona de Santa Lucía es el 13 de ese mes. En ese margen se espera que se realice la celebración y que incluya tanto artistas departamentales como provinciales y nacionales. 

«Habrá una modalidad diferente en cómo se diseñaba la fiesta. Antes era con ranchos y ahora será con full track food», agregó el intendente subrayando: «se tratará de ocupar la plaza de la mejor manera sin que se deteriore. Antes se subían vehículos y por eso se rompieron las veredas. La idea es contemplar que hay que generar una fiesta a la altura de las anteriores y cuidando lo que tenemos».

La fiesta se desarrollará sin perder la esencia, cuidando toda la parte litúrgica y el funcionamiento en general de la fiesta.

(Fuente: Diario La Provincia)