Gioja anunció que jugará por el Frente de Todos en el 2023

844

Todos los 17 de octubre se conmemora el Día de la Lealtad, que celebra el día en el que cientos de militantes se movilizaron para exigir la libertad del líder del Peronismo, Juan Domingo Perón. En la previa de este día, el diputado nacional y exgobernador de la provincia, José Luis Gioja, anunció que jugará en San Juan por el Frente de Todos durante las Elecciones 2023. “Yo estoy para dar a los sanjuaninos, no para recibir. Sea en el puesto que sea, este nuevo sistema electoral nos permite disputar dentro del Frente de Todos, aunque el panorama esté complicado por la unidad”, expresó uno de los referentes del partido en San Juan.

Para Gioja, el panorama del peronismo “está complicado en cuánto a la unidad”, aunque llamó a todos sus compañeros de partidos a ponerse la camiseta de San Juan y del movimiento. En este sentido, dijo que el Sistema de Participación Abierta y Democrática le permite participar dentro del Frente de Todos o “del frente que se arme para las próximas elecciones, siempre y cuando tenga su columna vertebral el justicialismo” en las Elecciones 2023.

“No hay argumentos para jugar afuera del Frente de Todos. Quienes conducen actualmente, que no somos nosotros, tienen que entender que tenemos que perseguir los objetivos generales, no los propios. Se tienen que abrir”, dijo el exgobernador sanjuanino.

De esta manera, adelantó que jugará dentro de la agrupación del Frente de Todos en San Juan, aunque aún no confirmó cuál será su rol. “Estoy para dar todo lo que tenga que dar, siempre voy a estar peleando en el lugar que tenga que estar. Tenemos que convocar a todos los que sean para recuperar las bases del peronismo en San Juan, volver a las fuentes, a la solidaridad. A todo lo que nos enseñó Perón”, expresó.

(Fuente: Diario Huarpe)