Juan José Orrego inauguro la sede de la Unión Vecinal Barrio Alberdi

959

El barrio Alberdi de Santa Lucia cuenta con una nueva unión vecinal. Se trata de un espacio ubicado en la esquina de calle José Hernández y Zuviria, en el sector norte del departamento. El acto estuvo encabezado por el intendente Juan José Orrego quien estuvo acompañado por el diputado provincial Carlos Platero y el diputado nacional Marcelo Orrego, entre otros funcionarios, quienes luego acompañaron a los vecinos en la celebración.

El municipio realizó la obra, con fondos municipales, que abarcó 420 metros cuadrados de construcción con 2 baños (uno para personas con discapacidad) y una cocina. El lugar estará destinado para toda la actividad que quieran desarrollar los vecinos desde deportiva hasta capacitaciones y festejos.

«Éste es un barrio tradicional de Santa Lucía, de muchos años. Se necesitaba este lugar, para tener el punto de encuentro para que todos se sientan parte. El radio de acción de esta unión vecinal es más amplio que el barrio Alberdi. La idea es contener a los vecinos de los alrededores», expresó el jefe comunal quien anunció que los trabajos de remodelación de las uniones vecinales del departamento continuarán.

En el acto las autoridades reconocieron a todos los presidentes, secretarios y cada uno de los que contribuyeron a que esta unión vecinal naciera y se fortaleciera a lo largo de los años. 

En la ocasión, Marcelo Orrego dirigió unas palabras y agradeció a los vecinos por la labor de siempre. «Los sueños se hacen realidad cuando se trabaja en el vecino, en los adultos mayores, en las nuevas generaciones. Este barrio es del 77 y hemos visto gente pasar todos esos años y faltaba todo: pavimento, luces, unión vecinal. Pero hoy todo eso está», expresó el legislador pidiendo que todos trabajemos «por un sociedad más justa y mejor».

La presidenta de la unión vecinal destacó que «los sueños se hacen realidad». «Acá estamos con paciencia y con las autoridades que Dios nos ha regalado. Santa Lucia se distingue de todos los departamentos y todo el mundo quiere venir a vivir acá», comenzó expresando la vecina quien destacó «la transparencia que ha tenido la municipalidad con esta obra de la unión vecinal».

(Fuente: Diario La Provincia)