ATE decidió manifestarse por el funcionamiento de la OSP

815

El sindicato de estatales, ATE, decidió iniciar con medidas de fuerza en todas las dependencias públicas este miércoles 12, para exponer el mal funcionamiento de la Obra Social Provincia, según expresó el mismo organismo. Con esto buscan que se encuentre una solución a un reclamo que vienen sosteniendo desde hace varios meses. 

ATE legalmente quedó habilitado de concretar estas medidas de fuerza gracias a que hizo la presentación pertinente en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. Por esto es que los afiliados desistieron de sus actividades para llevar adelante el reclamo. Publicidad

Rubén Torres, secretario gremial de ATE, dijo que «nos presentaremos en la Subsecretaría de Trabajo para dejar en claro que mantendremos las asambleas hasta que tengamos una respuesta de las autoridades de la OSP o funcionarios públicos». El gremio iniciará el miércoles con una manifestación en los edificios municipales para visibilizar el pedido y así lograr el impacto que buscan que es mejorar los servicios de la Obra Social Provincia. 

El mismo gremio viene sosteniendo el pedido desde hace tiempo con distintas fórmulas. Hace algunos meses realizaron una panfleteada en todos edificios públicos para visibilizar los inconvenientes que se centran en el pago del plus de parte de los afiliados y también la quita de algunos servicios que antes existían. 

En aquel momento, referente sindicales indicaron que había muchos empleados estatales que a pesar de hacer sus aportes a la OSP, decidían irse a atender a los centros públicos estatales porque no podían hacerle frente al monto de recargo que se cobra en todos los consultorios y clínicas. 

(Fuente: Diario Huarpe)