La Justicia sanjuanina juzgará a un exmilitar y religioso evangélico por violar a una mujer

587

De la mano de una audiencia de formalización, la Justicia comenzará a juzgar este lunes a un hombre acusado de abusar carnalmente a una mujer en unas cabañas de Marquesado. Se trata de Luis Hirginio Argüello, un exmilitar de 65 años perteneciente al R.I.M 22 y referente de una iglesia evangélica de la provincia. El hecho fue denunciado por la víctima en el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig) y, a partir de eso, el acusado fue detenido el pasado viernes.

Argüello fue denunciado por una mujer, que aparentemente también forma parte de la misma iglesia de la cual es referente y supuesto profesor. El hombre, quien recorre el país enseñando en iglesias evangélicas, en septiembre habría llevado a su víctima hacia unas cabañas en Marquesado y allí la habría accedido carnalmente sin su consentimiento.

Alrededor de 20 días después del hecho, la mujer denunció la situación en Cavig. La fiscalía actuó rápidamente y ordenó la detención el viernes pasado. Ahora, el presunto abusador aguarda la audiencia de formalización de la causa que lo acusa en prisión.

El exmilitar y referente evangélico tendrá su audiencia este lunes a las 10 de la mañana y esperará a que el Juez de la causa decida los pormenores de la investigación de la causa, es decir, si deberá pasar el tiempo de averiguaciones en la cárcel, en prisión domiciliaria, etcétera.

(Fuente: Diario Huarpe)